Un multitudinario congreso de Coalición por Melilla ratifica a Mustafa Aberchan como presidente y candidato

El congreso de Coalición por Melilla celebrado hace unas horas, ha dado como resultado la ratificación de Mustafa Aberchan, como presidente del partido por otros cuatro años, y como cabeza de lista para la lista electoral que la formación presentará a las elecciones del 22 de mayo. En un ejercicio de democracia, jamás visto por otra parte en otros partidos políticos que se presentan a las elecciones en Melilla, CpM y su Ejecutiva han llevado al Congreso la elección del candidato, “con el fin de darle la oportunidad a la militancia de que se exprese en favor o en contra del candidato propuesto por la Ejecutiva” algo que “otros partidos no hacen y se limitan a tomar esta decisión en Ejecutiva sin contar con toda la militancia”.

Con una votación a mano alzada, los participantes de este congreso, que han alcanzado la cifra de 1436 congresistas, dieron su apoyo unánime al único candidato que se ha presentado para el puesto y que no es otro que Mustafa Aberchán.

El acto se desarrolló con absoluta normalidad, recibiendo desde las seis de la tarde a los congresistas en dos “mini-carpas” habilitadas en las entradas del recinto para proceder a su registro. Una vez comenzado el acto, rondando las siete y media de la tarde, el secretario de organización presentó a su compañera de partido y diputada de la Asamblea Dunia Almansouri, quien se encargo de presentar una ponencia donde se daba explicación pormenorizada de los proyectos de ciudad que, CpM, tiene en su programa electoral y que ya han sido presentados de manera paulatina ante los medios de comunicación. Estos proyectos incluyen la instalación de un tren eléctrico que conecte el Barrio del Real y la frontera de Beni-Enzar con el Centro de la ciudad, pasando por el Paseo Marítimo, la inundación de agua salada del Rio de Oro para hacerlo navegable hasta el puente del Tesorillo y la instalación de un Parque Acuático en el antiguo cuartel de Caballería. Todos los proyectos contaron con el apoyo e interés de la militancia de CpM.

Una vez concluída la ponencia de Almansouri, Hassan Mohatar dio paso al diputado Abdelhamid Mohamed, quien se encargó de presentar los proyectos que CpM tiene para paliar la pobreza en Melilla. Según el diputado y coincidiendo con la promesa que ya hiciera el propio Aberchán en rueda de prensa, el partido, caso de gobernar, eliminaría la pobreza en Melilla en tan sólo un año. La ponencia de Mohamed fue muy bien acogida por los numerosos asistentes, de entre los que había muchos afectados por las diversas lacras sociales como el paro, la falta de servicios públicos en sus barrios o de infraestructuras adecuadas para desarrollar la zona en la que viven.

Tras la ponencia de Mohamed, se dio paso a Juventudes de CpM para presentar los proyectos que el partido tiene para los jóvenes, una de las líneas programáticas “más atrevidas” de entre las que proponen los demás partidos que concurren a las elecciones y es que es el convecimiento de la formación política que la mayor parte de la juventud de Melilla “apoya el proyecto de CpM” pues entre el electorado de CpM “hay muchísima juventud”.

Sin duda el momento cumbre de la noche lo  marcó la intervención en directo del cantante del nuevo himno de Coalición por Melilla, Karim Hamidan, un artista local que ha vivido en sus propias carnes “la desidia” demostrada por el Partido Popular ante los proyectos de calidad de los jóvenes melillenses. Este jóven cantante, que tiene compuestas más de cien canciones y producidas más de 20, contó al público asistente que su carrera profesional se ha visto truncada por estar en Melilla, donde “proyectos presentados por jóvenes imaziguen no suelen ver la luz”. El cantante agradeció la oportunidad que le ha dado Coalición por Melilla de componer y cantar el himno de Coalición por Melilla “que habla de solidarizarse con Melilla, con la tierra natal y no dejar que nadie te robe la identidad ni las oportunidades”. La canción, que fue interpretada en directo tras su presentación, fue coreada por el público asistente y recibió una gran ovación tras su representación.

Tras el himno, Hassan Mohatar pasó a presentar al candidato a la presidencia del partido y de la ciudad, Mustafa Aberchán que, tras la votación a mano alzada, quedó ratificado como tal por unanimidad. Mustafa Aberchán fue llamado al estrado donde recibió numerosas muestras de afecto de los asistentes. Mustafa Aberchán declaró que “estamos preparados” para ganar las elecciones del 22 de mayo y aseguró que si bien en las pasadas elecciones no quiso ser el candidato  a las elecciones, pero tuvo que aceptar la exigencia de la Ejecutiva al nombrarlo, en esta ocasión se siente con muchas ganas de serlo y agradece el apoyo de la militancia. Aberchán volvió a hacer referencia a la pobreza que hay en Melilla y su solución si CpM llegara a gobernar, además de asegurar que “cualquiera que necesite algo tendrá las puertas abiertas independientemente de a quien haya votado” pues, según Aberchán, “a la necesidad siempre hay que atenderla y no buscarle los colores políticos”.

El acto culminó con un baño de gente rodeando a Aberchán y mostrandoles su apoyo como candidato a la presidencia de la ciudad.

5 Comentarios

  1. enorabuena CpM. teneis las elecciones ganadas. yo no fui, pero el 22-mayo iré aunque tenga que hacerlo a rastras…

    • salam malaikum: Mustafa presidente,Mustafa hermano,Mustafa amigo en nombre de mi familia y en el mio propio te deseamos que por el bien de melilla seas presidente de la ciudad para que nos devuelvas nuestra dignidad la ronrisa de nuestros hijos y la esperanza de un mundo mejor donde la pobreza pertenezca al pasado un pasado llamado imbroda

  2. Lo cierto es que un gran numero de asistentes al acto,se les notaba entusiasmados con el hecho de poder tocar, la ilusion de sentirse que existen,y de percibir en el ambiente la cinseridad de las persanas que van a conseguir que eso ocurra,enorabuena y buena suerte.

  3. Mi felicitacion por la acistencia de un buen grupo de melillenses, y la acogida cariñosa resibida a mustafa, solo queda que trabajeis con la verdad y claridad que otros no demustran.y basta de que se manipulen alos musulmanes de melilla, por muchas mentiras y engaños,solo les interesa la division de los rifeños amazig para estar siempre, mendigando y llorando. VIVA COALICION.PORMELILLA

  4. sinceramente, me siento orgullosa de cpm, ha conseguido que los ciudadanos se den cuenta por fin!, que otra melilla es posible.que la vida del ciudadano que no este conectado o enchufado al ayuntamiento puede ir a mejor, y asi sera con cpm.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*