Mohamed Hammu exige mayor implicación en las medidas para discapacitados en Melilla

El diputado de Coalición por Melilla, Abderrahim Mohamed , solicitó ayer a tanto a la administración central como a la local más medidas para la inclusión total de las personas con discapacidad en Melilla y para ello llevó a cabo un análisis de la encuesta sobre integración social y salud del año 2010 publicada en diciembre de 2013 por el INE.

Según dicha encuesta se ponen de relieve diversos aspectos en los que aún qued amucho trabajo por hacer y entre los que destaca un mayor acceso al mercado laboral, más ayudas así como una política que favorezca y ayuda a este colectivo a su integración total en la sociedad actual.

En relación al acceso al empleo añadió que “es una de las demandas históricas de la agenda de la discapacidad, así como la falta medidas como la consolidación de los centros especiales de empleo que genera gran parte de los puestos de trabajo para estas personas discapacitadas. Estos centros son eficaces, rentables y productivos. Los buenos resultados de esos centros deberían ser un estímulo para la empresa privada a la hora de contratar a ese sector” e hizo un llamamiento a las empresas privadas para contratar a personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, Mohamed hizo referencia a uno de los principales problemas que tienen las personas que sufren algún tipo de discapacidad en la ciudad y concretamente a los problemas de accesibilidad a determinados espacios públicos como es el caso de la piscina municipal entre otros.

Además el diputado cepemista solicitó un mayor número de aparcamientos para las personas con discapacidad.

Mohamed asimismo hizo referencia a que debía existir un mayor cupo reservado en los planes de empleo para este colectivo,

En relación a la Ley de Ley general de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social que se aprobó el pasado mes, el diputado puso de relieve que se queda corta y lamentó que en los últimos años se hayan llevado a cabo una serie de recortes en las ayudas para estas personas.

CpM pide que se cumpla la ley de adaptación de insfraestructuras a discapacitados from Coalición Por Melilla on Vimeo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*