Más de 1500 jóvenes arroparon el congreso de Juventudes de CpM

La Carpa Eurofantasía se llenó hasta la bandera teniendo que acomodarse mesas extra para dar cabida a los más de 1500 jóvenes que se presentaron en el lugar sin que estuviera prevista tan masiva asistencia

Los responsables de Coalición por Melilla lo dejaron claro; “no habíamos calculado tanta asistencia” y es que en el congreso de Juventudes de CpM se esperaban “como mucho unos 1000 jóvenes” pero desde el partido recuerdan que “la situación de paro, ausencia de alternativas de ocio y deporte y la desidia de los gobernantes” ha hecho que muchos más jóvenes de los que se esperaban bajaran, literalmente andando” desde los barrios más desfavorecidos como Reina Regente, Cañana, Cabrerizas o el Monte María Cristina, para arropar un acto asambleario que tiene como objetivo movilizar a la juventud para que se implique en las urnas el próximo 22 de mayo.

La velada empezó no más tarde de las 22.30 horas de hoy viernes, casi una hora después de haber sido convocada, debido a la gran afluencia de jóvenes que llegaban en motos, bicicletas, coches hasta la bandera e incluso andando en fila india, con una linterna y chalecos antireflectantes, por la carretera de circunvalación. Los dos presentadores, los jóvenes cepemistas, Zaher y Dunia, dieron comienzo al acto con buen humor, al más puro estilo de los óscar, para presentar, como primer plato fuerte, el discurso del presidente del partido, Mustafa Aberchan. El número uno de CpM hizo alusión a la falta total de espacios para realizar deporte “que no haya que pagar o pedir favores para conseguir”, oportunidades de estudio para la formación universitaria o profesional y, sobretodo, oportunidades de trabajo para los más jóvenes, sobretodo dijo “para una comunidad concretamente, que no tiene representantes entre las filas de la Policía Local, los Bomberos o el funcionariado del Ayuntamiento”, haciendo alusión a las mociones que, en este sentido, el partido cepemista ha incluido en numerosos plenos.

Una vez terminado el discurso de Aberchan, el secretario general de Juventudes de CpM, Jalid Said, subió al estrado para definir la política de acción que su formación juvenil llevará a cabo y que pasa por ser una “fuente principal” de aportación a la línea programática del partido madre, CpM.

La velada continuó con la entrega de trofeos a los ganadores del torneo de fútbol sala organizado por la entidad juvenil, así como los premios a los ganadores de la Gymkana también diseñada por ellos. Se proyectaron dos ví­deos, uno por cada actividad organizada donde se pudo comprobar tanto la masiva participación en dichos eventos como la ilusión y el empeño puestos en su organización.

Por último, los organizadores del evento agasajaron a los presentes con una magnifica cena, que a su término dio concluido el acto apenas daba la una de la madrugada.

Los responsables de CpM aseguraron que la juventud es uno de los motores de la formación política pues hacer política para la juventud es hacer política de futuro y viendo el apoyo tan claro y abundante recibido en este acto, no se descarta dedicar otra velada a estos jóvenes, además de proponerles que sean los protagonistas de la movilización en bicicleta que la formación está pensando llevar a cabo como parte de su campaña electoral.

Las fotos y videos de la Gymkana y del torneo de Fútbol Sala estan disponibles en el canal de CpM en las redes tuenti y facebook

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QQu4Qxb4QWI&w=600&h=390]

3 Comentarios

  1. Lo cierto es,que la implicación de la juventud es la base para un futuro “mejor y justo” en todo lo que acaece en una ciudad como es Melilla.
    ¡Asombroso y gratificante!

  2. Me pareció un congreso bastante bueno , yo al menos me divertí mucho, tanto participando en la gymcana como en la cena.
    Pd. por que ya no se ve el vídeo de las fotos de la gymcana?

    • Estimado Nabil, varias personas que aparecen en ese vídeo nos han pedido que no lo hagamos público porque no quieren que sus imágenes sean distribuidas. Nosotros, en respeto y atención a la ley vigente, hemos procedido a retirar el vídeo. Gracias por apoyarnos y esperamos contar contigo para nuestro congreso del sábado, dia 2 de abril, a las 18 horas en el Leopoldo Queipo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*