Imbroda entiende erróneamente la moción de CpM y acusa de fundamentalista la idea de crear un centro educativo islámico en Melilla

El presidente de la ciudad equivocó la respuesta al creer que CpM había pedido un centro educativo “exclusivo” para los musulmanes cuando la moción presentada por el grupo opositor se compara con los otros centros religiosos de Melilla, que tienen una identidad católica o judía pero que admiten a alumnos de otras confesiones.

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, salió al paso de las pretensiones del Grupo Parlamentario de Coalición por Melilla asegurando que Melilla no cuenta “con ningún centro educativo religioso” sino que, en estos centros, “se imparte una hora de religión”. El presidente entendía así que la moción de CpM buscaba la creación de un centro “exclusivo para los musulmanes” cuando en realidad, la moción cepemista ya nombraba como ejemplos, precisamente, los tres centros de identidad religiosa de la ciudad, siendo que ninguno de ellos es de identidad islámica.

Así las cosas, Imbroda recrimina a CpM que haga propuestas “fundamentalistas”, equivocando por completo el texto original de la petición de CpM, que en ningún momento habla de crear un centro exclusivo para musulmanes, sino un centro concertado, de identidad islámica, abierto para toda la población de Melilla, como lo son en la actualidad La Salle, Nuestra Señora del Buen Consejo o el Liceo Sefardi.

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Melilla, además, ha dejado clara la apuesta de su Ejecutivo por un pacto social y por evitar los fundamentalismos, sean estos del signo que sean, políticos o religiosos.

Juan José Imbroda ha insistido en que el fundamentalismo hay que combatirlo “con la libertad, el respeto” y desde la decisión de que “no se excluya a nadie en Melilla por razón de su religión, pero hay que tener cuidado de que por combatir al fundamentalismo no nos vayamos a convertir en fundamentalistas”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*