CpM ultima con los partidos de la oposición de Ceuta el texto con el que pedirá al Estado más inversiones

aberchanisi

Mustafa Aberchan ha anunciado hoy que para final de mes estará terminado el documento consensuado con los partidos de la oposición en Ceuta con el que demandarán al Gobierno central más inversiones para reducir las altas tasas de paro, pobreza y abandono escolar que se registran en ambas ciudades. El texto se enviará a los grupos del Congreso para intentar que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 incluyan partidas extraordinarias para Ceuta y Melilla.

Lo que se desconoce por el momento es qué día se remitirá el documento a los grupos parlamentarios, ya que las delegaciones de Ceuta y Melilla mantendrán todavía varios encuentros para cerrar las enmiendas. En materia de empleo, por ejemplo, el objetivo es reducir la tasa actual en diez puntos.

El presidente de la formación señala que los resultados que se están dando a nivel nacional en materia de políticas activas de empleo no se ven reflejados en Melilla, donde no se reduce al mismo ritmo el índice de paro. Aberchan critica, además, que la mala gestión del Servicio Público de Empleo obligue a Melilla a devolver partidas destinadas a cursos de formación.

Por lo que respecta a la educación, el cepemista recuerda que mientras la media de alumnos por aula a nivel nacional es de 24,5, en Melilla asciende a 34. En el caso de la tasa de abandono escolar, la diferencia es de diez puntos. Ante esta situación, la formación solicita al Estado una atención especial para Ceuta y Melilla que permita acabar con esta desigualdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*