CPM solicitará una comisión de investigación para determinar qué falló en el protocolo de protección de la joven asesinada

Dunia Almansouri cree necesario depurar responsabilidades y conocer por qué la víctima no fue trasladada a la Península

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri ha anunciado que su formación política va a solicitar en el próximo Pleno de Control la creación de una comisión de investigación para determinar “qué eslabón de la cadena ha podido fallar en el protocolo” de protección a la víctima de violencia de género asesinada el pasado día 2 de diciembre.

“Desde el minuto cero dijimos que algo había fallado en el protocolo” ha asegurado Almansouri, una circunstancia que “por fin se ha admitido por parte de la Viceconsejería de la Mujer”. Por ello, cree necesario que tanto esta Viceconsejería como la Delegación del Gobierno admitan la participación de los partidos de la oposición en las reuniones que se vayan mantener sobre este tema.

Para la diputada, a pesar de que la víctima estaba protegida “algo falló, porque el final de la chica ha sido fatídico”. Por lo tanto, en su opinión, se deben depurar responsabilidades, ya que “tenemos que saber, sobre todo, que fallo hay en los protocolos”. Por ello cree imprescindible que ésto se determine a través de una comisión de investigación “en la que estemos presente todos”, por lo que ha solicitado a la Viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, “que nos haga partícipes de esta investigación y que todos podamos ver el expediente y ver cuando se falló”.

En este sentido, Almansouri ha asegurado que el principal falló fue “que esta chica y su hija permanecieran en Melilla después de todas las amenazas que había recibido” y ha señalado que el presunto asesino pudo localizar a la víctima hasta en dos casas de acogida diferentes. “Tendría que haber habido alguien responsable que tenía que haber decidido trasladar a esta chica a una casa de acogida de península y no se hizo, ¿por qué?” se ha preguntado.

Infomelilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*