CpM se opone a aprobar el Reglamento de Sanidad Animal para no perjudicar al proceso judicial que hay abierto contra Barkani por el tema de los borregos

AADUNIA

Únicamente Coalición por Melilla se ha opuesto hoy a la aprobación inicial del Reglamento de Sanidad Animal. Lo ha hecho porque “teme” que el visto bueno a esta normativa pueda perjudicar al proceso judicial que hay abierto contra el delegado del Gobierno por prohibir el paso de borregos desde Marruecos a Melilla.

La cepemista Dunia Almansouri, como ya ha hizo la semana pasada, ha vuelto a reincidir en que no es competencia de la Consejería de Presidencia y Sanidad regular esta cuestión.

El voto en contra de Coalición por Melilla “busca preservar los derechos de los melillenses” sobre todo, apunta Almansouri, después de que la consejera Paz Velázquez asegurase en rueda de prensa que esta normativa da soporte legal a la prohibición de dejar pasar animales vivos por la frontera. Ante la duda de que la Ciudad pueda tener esa competencia, CpM rechaza dar luz verde a este reglamento.

Sin embargo, el resto de partidos le han dado su aprobación sin entrar mucho en debate. Tan solo el Partido Socialista, a través de Francisco Vizcaíno, ha realizado una observación para que se incluyera en la normativa el sacrificio eutanásico de los animales y la posibilidad de condenar a quienes los maltrata. Ambas cuestiones estaban ya reflejadas en el documento.

La consejera de Presidencia y Salud Pública, que ha revisado el texto en sesión plenaria para dar fe de que las peticiones socialistas estaban incluidas, ha agradecido las aportaciones que ha realizado el PSOE en esta materia. Paz Velázquez señala que el de Sanidad Animal es un “reglamento puramente técnico y administrativo” y remarca que “no ha habido resquicios ni intromisión” por parte de ningún responsable político”.

Así las cosas, el Reglamento Regulador de Sanidad Animal ha recibido el visto bueno de PSOE, Ciudadanos, Grupo Mixto y PP y el rechazo de Coalición por Melilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*