CpM quiere que expertos en economía propongan un nuevo modelo económico para la ciudad

CpM quiere que expertos en economía propongan un nuevo modelo económico para la ciudad
Sobre la necesidad de redefinir el modelo económico de Melilla ha versado la primera rueda de prensa que ha ofrecido el futuro diputado local de Coalición por Melilla (CpM), Recordamos que Rachid Bussian sustituye a Yasín Puertas tras su marcha de la ciudad hace unos días por motivos laborales. Está previsto que tome posesión de su cargo en un pleno extraordinario que podría tener lugar esta misma semana.
Rachid Bussian, futuro diputado de CpM en la Asamblea, ha dado este lunes su primera rueda de prensa pisando un terreno que conoce bien, el económico. No por menos, Bussian es, además de licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas, experto en fiscalidad internacional.
La posición en la que quedó Melilla hace tres décadas, desde la entrada de España en el Mercado Común, fue desalentadora: Perdimos la capacidad de exportar productos al resto del territorio nacional al quedar considerados como territorio de ‘tercer país’. CpM entiende que se hace necesario cambiar esta situación pero reconoce que la salida es complicada. Por ello, propone que sea una comisión de expertos la que decida el sentido que debe imprimirse a un cambio de nuestro modelo económico sujeto, casi exclusivamente, a los beneficios que genera la exportación de mercaderías a Marruecos.

Mejor funcionamiento de la frontera
Para Rachid Mohamed, cambiar la base de nuestra economía implicaría también un mejor funcionamiento de nuestra frontera, sujeta ahora a un intenso y preocupante tráfico de porteadores con mercancías adquiridas en Melilla. Propone un plan de choque para suavizar esta situación.
No tiene claro CpM, como tampoco lo tienen claro los presidentes de Ceuta y Melilla, afirma, si ingresar en la Unión Aduanera podría ser la solución a nuestra enquistada situación comercial. Serán, en todo caso, los expertos los que dilucidan esta cuestión no exenta de interrogantes.
El teatro Kursaal ha acogido este fin de semana la representación de ‘Amores Minúsculos’. Una comedia romántica, basada en el cómic de Alfonso Casas y dirigida por ‘Los Zurdos’, que pretende ser un flechazo de sentimientos para todo el público asistente. Este montaje cuenta la historia de dos compañeros de piso, Jaime y Nacho, en el Madrid actual.
Joan Sureda interpreta la figura de Nacho, un personaje incontrolable que entiende la idea del amor como una carrera de fondo. Por su parte Jaime, interpretado por Dodi de Miquel y proyecto de novelista, necesita que la vida le dé un motivo de inspiración para su próximo libro.
Y como si de una flecha de Cupido se tratase, una noche aparece la guapa y divertida Eva.
Laura, Carlos y David completan el elenco de este montaje teatral que plasma diferentes realidades con un denominador común, el amor.
Risas, emoción y mucho sentimiento en una nueva obra de teatro, galardón al mejor espectáculo revelación en los premios MAX, que sólo se ha visto empañada por la mala sonoridad de la sala y la falta de microfonía en ciertos momentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*