CpM, PSOE y Ciudadanos piden a Imbroda el cese de González por responsabilidad política

decastroisi

Coalición por Melilla, Partido Socialista y Ciudadanos han pedido al presidente de la Ciudad que cese al consejero de Seguridad Ciudadana. Mustafa Aberchan insiste en que apartar a Isidoro González de su cargo hasta que se emita la resolución judicial no es condenarlo.

El líder de la oposición cree que si Juan José Imbroda no cesa a González de su cargo se va a poner de manifiesto el poco respecto del Gobierno local hacia cuestiones tan sensibles como la violencia de género. Aberchan cree que el Ejecutivo hace lo contrario de lo que predica.

En este punto, ha dejado claro que apartar a un consejero de sus funciones o cesarlo de forma temporal no supone condenarlo, sino demostrar el compromiso de la Ciudad en la lucha contra esta lacra. Coalición por Melilla defiende la actuación de la oposición en este asunto y reprocha a Imbroda que mantenga en el cargo a González.

Por su parte, Eduardo de Castro asegura que la última actuación de Isidoro González no ha sido acertada y deja claro que su grupo no tendría ningún inconveniente que en retomara su cargo si la sentencia judicial le fuera favorable. El diputado ha recordado que en el mes de noviembre, cuando González fue denunciado por violencia de género, la oposición no solicitó ninguna medida porque no quería mezclar la vida política del consejero con la familiar. Sin embargo, De Castro cree que Ciudadanos no puede actuar con tibieza después de que el popular accediera al domicilio familiar rompiendo la cerradura con una radial.

La aparición de la noticia en los medios de comunicación nacional daña, dice De Castro, no solo la imagen de Melilla, sino también la del Partido Popular. Ciudadanos cree que el presidente de la Ciudad debe cesar al consejero de su cargo hasta que se emita la resolución judicial.  

De Castro asegura que ya no se trata de realizar un juicio paralelo, sino de exigir una responsabilidad política al Gobierno de Juan José Imbroda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*