CpM propone una batería de medidas para la periferia y evitar así la desigualdad

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abderrahim Mohamed felicitó ayer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el operativo policial que se puso en marcha este domingo en La Cañada, después de los disturbios que se produjeron en el barrio hace diez días. Mohamed recordó que la actuación policial se saldó con once detenciones y la incautación de armas y droga y señaló que desde CpM valoran positivamente la respuesta que se ha dado a los altercados.

El cepemista recordó que los miembros de su partido han insistido desde el primer momento en que se produjeron estos disturbios, en que independientemente de que las reclamaciones de estos melillenses fueran o no justas, ellos estaban en contra del uso de la violencia para reivindicar cualquier derecho. Mohamed insistió en que estas personas cuentan con cauces legales para hacer llegar sus peticiones y recalcó que este tipo de actuaciones no conducen a nada.
Asimismo, el diputado del principal partido de la oposición recordó que CpM está preparando una batería de medidas que presentará esta semana al Gobierno local y cuyo objetivo es mejorar la convivencia social en los barrios más deprimidos de la ciudad.
Hay que recordar que su compañera de partido Dunia Almansouri ya anunció la pasada semana la intención de los cepemistas de elaborar un documento con propuestas centradas en la formación, la mejora de infraestructuras y la inserción laboral. La cepemista indicó que el Gobierno local tenía que trabajar para que los melillenses que viven en los distritos IV y V tuvieran acceso a los mismos servicios que el resto de ciudadanos. Asimismo, resaltó que era imprescindible dar a los vecinos de estos barrios herramientas para luchar contra la exclusión. La cepemista recordó que en esta zona de Melilla se concentran los mayores índices de abandono y fracaso escolar y las tasas más más elevadas de desempleo.
No obstante, ni Almansouri ni Mohamed concretaron en qué consistirán las medidas que propondrá CpM para intentar cambiar esta situación y mejorar la convivencia social de estas barriadas deprimidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*