CpM propone un ambicioso proyecto de prevención sanitaria para evitar que un paciente sea visto en menos de tres minutos

El candidato de Coalición por Melilla (CpM) a la Presidencia, Mustafa Aberchán ha anunciado una de las propuestas de su partido en materia sanitaria, que consiste en desarrollar un programa de prevención domiciliario a través de profesionales del sector.

Mediante esta iniciativa, la Ciudad Autónoma contrataría “a todos los enfermeros y enfermeras desempleados” de la ciudad para hacerse cargo de un servicio de visitas a los domicilios con el que informar y prevenir a los melillenses sobre cuestiones relacionadas con su salud.

De este modo, CpM ha considerado que se acabaría con la saturación que sufren los centros de salud de Melilla al asegurarse de que los ciudadanos acuden a los mismos con “motivos sólidos”. Aberchán ha explicado que “un paciente no merece una consulta de tres minutos”, al igual que un médico no merece tener que atender y diagnosticar a sus pacientes en tan poco tiempo.

Por último, el dirigente cepemista ha puesto de relieve las carencias que existen en la ciudad en cuanto a infraestructuras, algo que cree que la Ciudad Autónoma debería competir adquiriendo más competencias en materia sanitaria, y ha planteado la construcción de un nuevo centro de salud.

Manipulación mediática

Aberchán está convencido de que varios medios de comunicación de Melilla “les están haciendo el juego al presidente Imbroda” cambiando titulares y escondiendo asuntos de tanto interés como el caso de Tratagua, que si bien fue noticia de gran titular a cinco columnas cuando el presidente cepemista fue condenado a 600 euros por calumnias e injurias en primera instancia, tan sólo se ha merecido un “simple cuadrito escondido” cuando el Supremo le da la razón “y obliga a pagar a Imbroda casi 30.000 euros en costas” ya que la afirmación hecha por Aberchán en el Pleno que provoca la denuncia, “usted practica una política de corrupción y tiene las manos llenas de basura” estaban justificadas en el discurso en el que se demostraba que el presidente de la ciudad había tenido una relación empresarial con la empresa Tratagua, en cuyos libros de cuentas aparece Imbroda como “socio” de la empresa que luego es adjudicataria del servicio de tratamiento de aguas residuales de Melilla.

 

[vimeo http://www.vimeo.com/23567565 w=580&h=326]

1 Comentario

  1. Buenos días,
    aqui estoy de nuevo a pesar de que nadie parece haber leido mi mensaje del último día, pero continuo aquí.
    La propuesta de visitas a domicilio que hace el Sr Aberchan no me parece una solución para reducír la masividad en los centros de salud, primero porque no creo que haya suficientes facultativos para visitar a los pacientes y segundo porque más de uno aprovecharía para hacer sus gestiones y sus cafecitos del día.
    Lo segundo en que me gustaria hacer hincapié es en ese resumen que presenta coalición por Melilla como proyectos de futuro: tren eléctrico, rio navegable…. Creo que ha alquien se le ha olvidado que la ciudad de Melilla y sobre todos sus ciudadanos estan pasando por un momento muy crítico en cuanto a falta de empleo y hasta el momento nadie le ha dado la importancia que se merece que muchas familias , y cada vez más esten en el paro. Todos los partidos resaltan proyectos repetitivos y ficticios pero nadie se acerca a la realidad. Buenos espero haber colaborado de nuevo con un granito de arena.
    A se me olvidaba , si hubo algo que me gusto de coalicion por melilla y que le diferenciaba del resto de los partidos en sus inicios fue que era un partido que transmitía tranquilidad, no agresividad ni rabia, hablaba del pueblo y sus problemas no de los problemas del sr imbroda y sobre todo era respetuoso y educados con los oyentes y no como la última vez en que se dijo: “que se vaya con el rabo entre las piernas”. Eso no es COALICION POR MELILLA.
    Espero no haber ofendido a nadie.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*