CpM propone invertir 1,2 millones de € en crear un cinturón verde en Melilla

También quieren recuperar el Río de Oro y asegura que se crearía medio centenar de puestos de trabajo

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Jalid Said, anunció ayer que su partido quiere recuperar el Río de Oro y crear un cinturón verde en nuestra ciudad. Said aseguró que esta iniciativa serviría para mejorar el clima y aumentar las zonas de paseo en las que los melillenses puedan disfrutar de su tiempo libre. El cinturón verde arrancaría en la zona del Barranco del Nano y abarcaría todo el perímetro.
El diputado de CpM indicó que para llevar a cabo este proyecto, que requeriría una inversión de aproximadamente 1,2 millones de euros, habría que establecer contactos con propietarios de terrenos rurales para que los cedieran a la Ciudad y poder reforestarlos y cuidarlos. Said indicó que para la recuperación de estos terrenos se podrían utilizar fondos europeos a través de un programa específico Horizonte 2020. La idea sería conseguir subvenciones para los dueños de las parcelas para que utilizaran ese dinero en reforestación con plantas autóctonas. Además, el cepemista dijo que sería necesario contratar a entre 35 y 40 personas para el mantenimiento de este espacio. En este sentido, destacó que este proyecto también serviría para generar empleo. Said apuntó que serían puestos sin mucha cualificación, que permitirían sacar de las listas del paro a varias decenas de melillenses.

Parque periurbano
El cepemista recalcó que gracias a esta iniciativa conseguirían crear un parque periurbano para Melilla que, a su juicio, está muy necesitada de zonas verdes.
Por otro lado, Said se refirió a la recuperación del cauce del Río de Oro.  En este punto, indicó que hay una parte de suelo natural que está dañada por los vertidos de basura, algo que sería necesario controlar para evitar este deterioro. Asimismo, resaltó que habría que eliminar el hormigón de algunas zonas para recuperar el suelo natural. El cepemista dijo que también habría que contratar a una cuadrilla para el mantenimiento del cauce y para vigilar que no se arroje basura. En total se necesitaría a unas quince personas.

Aprovechar programas
El diputado cepemista aseguró que esta iniciativa contribuiría a mejorar el medio ambiente en nuestra ciudad y lamentó que el Gobierno local no aproveche programas europeos como el de Horizonte 2020 para desarrollar proyectos como el que ellos proponen. “Hay dinero y recursos, pero falta capacidad para gestionarlo”, criticó Said. El diputado del principal partido de la oposición exigió al Ejecutivo que no desperdicie oportunidades como la de este programa para desarrollar iniciativas que sirvan para mejorar nuestra ciudad.
La apuesta por la creación de un cinturón verde en Melilla es una vieja propuesta de los cepemistas que ya han llevado iniciativas similares en su programa electoral en años anteriores. Said insistió ayer en que nuestra ciudad necesita contar con nuevos espacios verdes y aseguró que la calidad de vida de los melillenses mejoraría si se llevan a cabo iniciativas como esta.

Link: El faro de Melilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*