CpM propone al Gobierno que desarrolle un Plan Integral para la Infancia y que se ponga ya a trabajar en el próximo para jóvenes

Fuente: copep@copemelilla.com (Raquel Serrano) publicado en March 29, 2016 at 03:02PM

Coalición por Melilla ha instado al Gobierno local no solo a comenzar a trabajar ya en la elaboración del próximo Plan Integral de Juventud sino a diseñar otro para la Infancia, que abarque actuaciones para los niños más pequeños. Dunia Almansouri considera también que para la elaboración de ambos proyectos el Ejecutivo debe contar con la opinión y asesoramiento de todas las formaciones políticas.

En cuando al Plan Integral para la Infancia, la diputada de CpM ha dado a conocer algunas de las propuestas de su formación como son las de impulsar aulas para niños de 0 a 3 años en el Centro Integral de la carretera de Hidum y potenciar la Escuela de Padres en todos los barrios, el deporte base y las clases de refuerzo.

A juicio de Almansouri también es necesario replantearse los objetivos del Plan Integral de Juventud sobre todo teniendo en cuenta, ha dicho, que Melilla registra una de las mayores tasa de desempleo juvenil. CpM, que denuncia el abandono del Gobierno hacia este colectivo, entiende que es conveniente cambiar la temática de los cursos de formación que imparte Promesa y adecuarlos a la demanda e intereses de los más jóvenes. Sostiene que hay que motivarlos y garantizarles las mismas oportunidades –que el resto de españoles- para poder acceder a un empleo.

A las elevadas cifras de desempleo, suma Almansouri otros problemas que padecen los jóvenes melillenses como las altas tasas de abandono y fracaso escolar, la falta de centros educativos y la necesidad de reducir el número de alumnos por aula.

…Leer artículo completo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*