CpM presentará a Bienestar Social un documento en el que analiza la situación de los menas y propone soluciones

hassanmmenas

Coalición por Melilla está trabajando en la redacción de un documento que recogerá las principales deficiencias que presenta la atención a los menores extranjeros no acompañados en la ciudad y las propuestas que realiza la formación para mejorar esta situación. El texto, que se entregará a finales de mes a la Consejería de Bienestar Social, busca también conseguir la implicación de la Fiscalía de Menores para que actúe de oficio.

Hassan Mohatar ha recordado hoy que el problema de los menores extranjeros no acompañados no es nuevo y que ya en el año 2002 el presidente de la Ciudad apuntó a la posibilidad de devolver las competencias al Estado. El diputado cepemista cree que Melilla no puede convertirse en un “acceso indiscriminado” para menores necesitados procedentes del vecino país.

El documento que está elaborando CpM recogerá las deficiencias que presentan estos menores y las posibles soluciones. La formación persigue la implicación de la Fiscalía de Menores para que actúe de oficio, ya que considera que “podría hacer más de lo que hace”. Mohatar apunta también que Bienestar Social, como tutor legal de los menores, tiene que habilitar los medios necesarios para atenderlos.

Aunque cree que lo mejor para acabar con esta situación sería trabajar con los menores en su país y crear centros de acogida, Coalición por Melilla asegura que Marruecos debería asumir algún tipo de responsabilidad en este asunto. Hassan Mohatar insiste en que lo mejor para estos chicos es estar en su entorno familiar.

De igual forma, el diputado de CpM considera “sorprendente” que el consejero de Bienestar Social diga que los menores entran y salen por la frontera “como quieren” y asegura que, de ser así, debería pedir explicaciones al delegado del Gobierno, competente en materia fronteriza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*