CpM pregunta en la Comisión de Presupuestos de hoy por el contrato de limpieza, el sistema de recaudación y por el cuerpo de Protección Civil

hasanito

Esta mañana se ha celebrado la primera Comisión de Presupuestos en la que se han abordado las cuentas de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Hacienda. Media hora antes, CpM informaba de los puntos en los que iba a hacer hincapié: el contrato de limpieza, el sistema de recaudación y una partida de 50.000 euros destinada a Protección Civil.

Antes de centrarse en desgranar las cuentas de estas áreas, el diputado de CpM, Hassan Mohatar, ha denunciado el “ritmo vertiginoso” con el que el Gobierno local quiere abordar los Presupuestos ya que su intención, según el cepemista, es estudiarlos en una sola semana. Asegura que eso “es una barbaridad y una tomadura de pelo” porque la oposición, dice, no puede hacer en 5 días el trabajo que el Ejecutivo no ha hecho en un año.

CpM se ha detenido en la partida presupuestaria de Medio Ambiente que, en 2017, contará con unos 42 millones de euros. Mohatar ha adelantado que su grupo preguntará al Gobierno por el nuevo contrato de limpieza, contrato que supone 13 millones de euros para las arcas públicas y que, a su juicio, “no cumple con las expectativas de los melillenses”.

Pocas son las dudas que les genera a Coalición por Melilla el presupuesto de Seguridad Ciudadana ya que “está muy tasado”. Además de informar que experimenta un crecimiento de 273.000 euros, pasando de 6,4 millones a algo más de 6,7, Mohatar ha indicado que se reserva un montante económico de 50.000 euros para el cuerpo de Protección Civil. Se pregunta si esta cuantía se utilizará para la contratación de un coordinador o para dar alguna nómina a estos voluntarios.   Del mismo modo, están interesados en conocer   qué uso tendrán los 150.000 euros contemplados para diferentes servicios.

En cuanto a la Consejería de Hacienda, dice Mohatar que se preguntará al Gobierno por el sistema de recaudación, por los convenios con los medios de comunicación y por los intereses de demora.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*