CpM pide un reglamento para las sanciones de residentes y trabajadores del CETI

CpM pide un reglamento para las sanciones de residentes y trabajadores del CETI
Coalición por Melilla (CpM) pide un reglamento interno para regular las sanciones a usuarios y trabajadores del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI). Aseguran que la directiva del centro de inmigrantes impone castigos como la retirada de tarjeta a los usuarios, con lo que a veces están retenidos dentro del centro y, en otras ocasiones se encuentran en la calle, sin lugar donde comer ni poder dormir.
Coalición por Melilla se ha hecho eco de la denuncia que varias ONGs ya han elevado a la justicia. Aseguran desde este partido político que no existe reglamento interno en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y que, por tanto, las sanciones tanto a usuarios como a trabajadores son arbitrarias dependiendo de la directiva del centro.

Retirada de tarjetas a los residentes del CETI
Entre las sanciones que denuncia Coalición por Melilla se encuentran las de retirar la tarjeta a los inmigrantes usuarios del centro, por lo que en algunas ocasiones no pueden salir de él y otras veces, los usuarios se quedarían en la calle, sin poder entrar al CETI, sin posibilidad de realizar sus comidas y sin lugar para poder dormir.

Prevención del acoso sexual
Desde CpM aseguran además que el CETI no cumple con la normativa europea de julio de 2015 para prevención de acoso sexual y violencia de género dentro de los centros de inmigrantes. Tampoco con el Estatuto de Refugiados, ya que las personas acogidas a esta situación no deberían estar en un centro de estancia temporal. Desde CpM están a la espera de que prosperen las denuncias que varias ONGS han trasladado a la justicia con el objetivo de sumarse a ellas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*