CpM pide un plan estratégico en materia educativa que solucione los problemas de altas ratios, fracaso escolar y baja escolarización

ahmededucacion

Coalición por Melilla ha pedido hoy la puesta en marcha de un plan estratégico nacional en materia educativa para la ciudad que permita acabar con los problemas actuales de altas ratios de alumnos por aula, de abandono escolar y de bajas tasas de escolarización. Mohamed Ahmed insiste en que habilitar aulas prefabricadas no es la solución al problema de las ratios, sino abrir los centros por la tarde.

El diputado cepemista ha recordado que en Melilla el número de estudiantes por clase es son ilegal, ya que supera con creces lo marcado en la normativa. En el caso de Infantil, el máximo es de 25 niños y en la ciudad se superan los 30. Si hablamos de Secundaria, la ley marca 30 alumnos y hay como mínimo 33. Ante estos datos, Ahmed denuncia el poco esfuerzo de la Administración central para solucionar este problema.

Así las cosas, critica que no se tengan en cuenta las advertencias que realizan continuamente los sindicatos y que los parlamentarios locales no tomen cartas en el asunto a nivel nacional para conseguir más inversiones en educación. Mohamed Ahmed tiene claro que la solución pasa por promover un plan estratégico para Melilla que siente las bases de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta la previsión de crecimiento de la población que experimentará la ciudad en los próximos años.

CpM aboga por abrir los colegios por la tarde y por contratar a más profesores para hacer frente a ese desdoblamiento de turnos. Ahmed ha puesto el acento también en la situación que atraviesa el profesorado. Cree que las altas ratios repercuten negativamente en el ánimo de los docentes, incidiendo así en la actitud de los alumnos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*