CpM pide responsables por el agravio sufrido en la frontera ante el caso de la supuesta ley de contrabando aplicada a los cárnicos

El partido recuerda que tanto él como la CIM reclamaron hace tiempo que se autorizase esta entrada “sin base legal en Melilla” y reclaman responsabilidad por los melillenses que han sido multados por introducir productos para consumo propio

Coalición por Melilla (CpM), a través de su secretario de Organización, ha celebrado que Sanidad haya decidido permitir la entrada en Melilla de productos de origen animal procedentes de Marruecos y destinados al consumo propio.

Pero también recuerda que este cambio, que llega después de una solicitud del delegado del Gobierno y en aplicación de la Ley de Salud Pública, ha sido reclamado por CpM y por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en numerosas ocasiones.

Ambos demandaban que no existía base legal –como ahora señala la Subdirección General de Sanidad Exterior- para prohibir y multar la introducción de estos productos en Melilla, siempre y cuando su destino no sea comercial, se trate de cantidades “pequeñas”. La única limitación es que las autoridades sanitarias determinen que existe algún riesgo para la salud pública o la animal.

Hassan Mohatar asegura que los servicios jurídicos de CpM trabajan para buscar responsables por las multas que se han impuesto hasta ahora a los ciudadanos melillenses que regresaban a la ciudad trayendo estos productos consigo y que, en algunos casos a los que dice haber tenido acceso, alcanzaban los 500 euros.

Entiende que, aunque la autorización llegue ahora, es necesario que se depuren responsabilidades por haber desoído su demanda de que se confirmase si en Melilla era o no aplicable “una ley del contrabando que en Melilla, se ha confirmado, no tiene sentido”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*