CpM pide reforzar las partidas de los Talleres de Empleo y de las Escuelas Taller

CPMPARO

Coalición por Melilla apuesta por potenciar la formación como medida para reducir la tasa de paro de la ciudad. Con este objetivo, ha propuesto al Gobierno que parte de la partida que se reserva para los Planes de Empleo se destine a aumentar la cuantía de los Talleres de Empleo y de las Escuelas Taller para conseguir que los melillenses tenga la cualificación necesaria para poder insertarse en el mercado laboral.

Abdelrrahim Mohamed recuerda que Melilla cuenta con más de 12.000 desempleados y remarca que el 70 por ciento no cuenta con formación para conseguir un puesto de trabajo. Para el cepemista, impulsar las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo revertiría en la prestación de servicios que se da a los melillenses, puesto que el periodo de prácticas de estos alumnos se llevaría a cabo en colegios, oenegés o instalaciones de la Ciudad Autónoma.

El diputado de CpM reconoce también que sería necesario “potenciar” los cursos de empleabilidad orientado a mujeres puesto que el 70 por ciento de los desempleados pertenecen a este colectivo.

Así las cosas, ha adelantado que su grupo apuesta por impulsar una serie de cursos de formación que centren las políticas activas de empleo que se desarrollan en la ciudad. Estas propuestas, que se recogerán en una moción, pasan por poner en marcha talleres de fontanería, electricidad, jardinería, montaje y desmontaje de placas solares y aparatos de aire acondicionado, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*