CPM pide que no se contraten abogados externos para defender a la Ciudad

Almansouri ha hecho esta petición sin conocer la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa penal para investigar si el presidente de Melilla incurrió en un presunto delito de prevaricación

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido hoy al Gobierno local que no contrate a abogados “externos” para defender los intereses de la Ciudad Autónoma y ha considerado que, si el problema es que los servicios jurídicos oficiales no dan abasto, lo que se debe hacer es sacar más plazas.

En rueda de prensa, la diputada cepemista Dunia Almansouri ha censurado las contrataciones de abogados que se han realizado, la última de ellas la de la secretaria regional de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno, nombrada recientemente asesora en sustitución de María José Aguilar, quien se vio obligada a dejar el cargo por una incompatibilidad, al compaginar su actividad pública con el ejercicio privado de la profesión.

Almansouri ha hecho estas manifestaciones sin conocer la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa penal para investigar si el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, incurrió en un presunto delito de prevaricación, precisamente, por la contratación de un abogado externo en el año 2001.

Sobre este asunto, la cepemista ha preferido no pronunciarse, ya que desconocía la noticia, pero sí ha señalado que sería “grave” que el presidente melillense se viera envuelto en un asunto de este tipo.

En opinión de la diputada de la oposición, la Ciudad no debe recurrir a contrataciones externas cuando cuenta con unos servicios jurídicos y cuando, además, puede recurrir a la Abogacía del Estado.

Almansouri ha exigido al Gobierno que solicite a su anterior asesora el reembolso de 150.000 euros, la cantidad que estima que cobró su anterior asesora jurídica en 11 años en concepto de “dedicación exclusiva”, a pesar de que ejercía como abogada en el ámbito privado.

Agencia EFE

infomelilla.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*