CpM pide la “abstención activa” ante la falta de alternativas “de izquierda real”

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán ha hecho un llamamiento a la abstención activa en los próximos comicios generales. Una abstención, advierte, que recomiendan “como una proyección ideológica y no como una inhibición en la participación”.

Aberchán asegura que, tras el debate interno en todos los órganos estructurales de CpM, se ha llegado a la conclusión de que no existe un “proyecto alternativo de izquierdas con ilusión de ganar”. Así, ha dicho no apoyar a quienes “dan por perdidas las elecciones y se las plantean como un trámite para lograr otros objetivos”.

Dado que la única opción política que les “merece respeto” es Izquierda Unida (IU) y no creen que pueda ganar, y que descartan presentarse en solitario porque creen necesario “un proyecto que conjugue todas las fuerzas de izquierda”, han optado por recomendar y aplicar un castigo en forma de abstención.

La situación actual es “de presión y de compromisos incumplidos” y, por eso, CpM alude a la necesidad de llamar la atención del próximo Ejecutivo central, sea el que sea, para que la lectura de los resultados en Melilla no se quede en una victoria, sino que l haga plantearse qué está pasando en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*