CpM pide continuidad para el programa de los educadores de calle y que lo lleve a cabo una oenegé

abdelmohamed

Coalición por Melilla califica de política de parcheo la contratación por un mes de los educadores de calle. La formación cree que en un plazo tan corto de tiempo no se pueden alcanzar los objetivos marcados, ya que hay que trabajar con menores desarraigados. Pide que se realice un trabajo continuado durante un año y que no sea una empresa, sino una oenegé la que realice este trabajo.

 

Abdelrrahim Mohamed subraya que los educadores de calle son una figura imprescindible en una ciudad como Melilla y defiende que para obtener resultados tienen que trabajar con los menores de manera continua y no puntual. El diputado cepemista cree que la medida de Bienestar Social es un “parche”.


Además de destacar que cada vez más instituciones y asociaciones cuentan con educadores en sus planillas, Mohamed considera “surrealista” que en sólo un mes se puedan alcanzar los 13 objetivos marcados, como conocer la realidad personal de cada menor o derivarlos a los especialistas. El cepemista dice que solo realizando un trabajo continuo se pueden conseguir resultados.


Recuerda el diputado que los educadores de calle tienen que trabajar con niños y adolescentes desarraigados y no integrados en su sociedad de procedencia y en la local, por lo que requieren de una atención integral. En este punto, CpM ha pedido al consejero de Bienestar Social que deje de criminalizar a las oenegés y trabajen conjuntamente con los menores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*