CpM pide al Consejero de Seguridad que comparezcan por una denuncia de violencia de machista

CpM pide al Consejero de Seguridad que comparezcan por una denuncia de violencia de machista
Coalición por Melilla (CpM) pide al presidente de la Ciudad y al Consejero de Seguridad Ciudadana que comparezcan ante la opinión pública para aclarar la denuncia de violencia de género que se ha puesto contra el Consejero Isidoro González. La formación cepemista considera que al ser un cargo público, el tema no puede quedar en la intimidad y se preguntan qué medidas va a tomar Juan José Imbroda.
CpM ha sacado a la luz hoy jueves 3 una denuncia por violencia de género que se ha puesto contra el Consejero de Seguridad Ciudadana el pasado fin de semana. Desde la formación aseguran que han dado tiempo a Isidoro González y al gobierno de Imbroda para dar explicaciones sobre lo sucedido, pero que al ser un cargo público esto no puede quedar en la intimidad de la persona. CpM también pide que el presidente de la Ciudad comparezca ante la opinión pública y explique qué medidas va a tomar.

Protocolo sobre violencia de género
Los cepemistas también piden conocer si el protocolo sobre violencia de género que exige la inmediata detención del supuesto agresor se cumplió en este caso.
Por su parte, el grupo socialista ha anunciado que los tres grupos de la oposición han solicitado ya una Junta de Portavoces en la que tratar de verificar o desmentir la información, debido al importante papel de la Policía Local en la lucha contra la violencia de género, que ahora mismo está al cargo de González.

Asumir responsabilidades
Los representantes de estas formaciones recuerdan que en otras ocasiones no ha habido problemas en apartar del cargo a otros Consejeros por cuestiones de salud o personales y creen que, de ser cierta la denuncia, las responsabilidades de la Consejería de Seguridad Ciudadana deberían ser asumidas por otro miembro del gobierno hasta que la situación se aclare.
El Consejero Isidoro González, ha rechazado hacer declaraciones, por el momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*