CpM no entiende porqué la Ciudad no media enre la Delegación y los comerciantes de la frontera para buscar soluciones

Mustafa Aberchán asegura que el documento sobre la frontera estará listo la próxima semana. El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, dijo ayer no entender por qué el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, “aún no se ha ofrecido para mediar” en el conflicto entre los comerciantes de Beni Enzar y la Delegación del Gobierno. Aberchán recordó que estos comercios son “una arteria principal de la recaudación de la Ciudad Autónoma”, por lo que se debería velar por que su actividad no se vea “obstruida”. Para ello, los cepemistas apuestan por una frontera más permeable y por el diálogo estos pequeños empresarios.
Las propuestas relativas a esta perspectiva comercial de la frontera están incluidas en el documento en el que CpM ha estado trabajando en los últimos meses, recordó ayer Aberchán, y que para la próxima semana dijo confiar en tener el informe definitivo.
Otras de las perspectivas de la problemática de la frontera de Melilla que se recogen en el documento, después de las reuniones que los cepemistas han mantenido con partidos políticos, empresarios, comerciantes, ONG y otras entidades, están relacionadas con la inmigración, la seguridad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CyFSE), entre otras. “Hemos intentado canalizar todas las propuestas recibidas para encontrar un espacio común”, subrayó el líder de Coalición por Melilla.
La no vulneración de los derechos fundamentales, un protocolo de actuación para facilitar la labor de los CyFSE en la frontera, la mejora de las infraestructuras, más efectivos y más especializados y la oficina de Frontex en la ciudad son algunas de las propuestas recogidas en el documento.
Dado el alto grado de consenso conseguido en esta iniciativa liderada por CpM, Aberchán consideró que el Gobierno de Melilla debe tomar este documento como un plan director de actuaciones para mejorar la frontera. La primera de ellas “exigir con prontitud” al Ejecutivo central un convenio para “evaluar toda la política de fronteras de manera periódica, sea anual o semestral, para mejorar lo que cada día es más preocupante para los melillenses”.
En este sentido, el líder cepemista lamentó que tanto desde el Gobierno de la Ciudad como de la Delegación, cuando ocurre algún problema relacionado con las largas colas en los pasos fronterizos o la inmigración, “comparecen automáticamente para maquillar ciertos datos. Ocultar los problemas no es un instrumento válido, la transparencia sí”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*