CpM iniciará una campaña para pedir el voto en la urna frente al voto por correo

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha anunciado la intención de su partido de iniciar una campaña de concienciación ciudadana para disminuir el número de votos por correo y potenciar las votaciones a pie de urna de los melillenses.

Tal y como ha explicado Aberchán, la campaña, que se llevará a cabo tras el verano, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los melillenses sobre la necesidad de ejercer el derecho al voto de forma personal y a pide de urna, en detrimento del voto por correo que tanta polémica suscita en la Ciudad Autónoma en cada cita electoral.

Y es que si algo tiene claro el líder de CPM, es que el voto por correo en Melilla estrechamente con las bolsas marginales de la pobreza, es decir con aquellos ciudadanos con menos recursos económicos que “son utilizados por el poder para manipular sus votos”.

Para acabar con ello, y siendo consciente de que votar por correo es una fórmula que “interesa al PP porque va a manipular y a chantajear”, los cepemistas pondrán en marcha una campaña donde informarán a los ciudadanos, entre otras cosas, sobre la importancia de emitir sus votos de forma totalmente voluntaria.

Cabe recordar los sucesos acaecidos durante la campaña electoral de las municipales del 2007 cuando el Partido Popular fue protagonista de varios sucesos relaccionados con la compra de votos usando el sistema del voto por correo y que aún a fecha de hoy se siguen investigando en los juzgados. El descubrimiento de vales de alimento junto a solicitudes de voto por correo con el mismo nombre y apellidos, el encargo de hasta 2000 copias falsas de solicitud de voto por correo o la conclusión del Ministerio Fiscal en la que informa que hubo varios cientos de solicitudes de voto por correo rellenadas con el mismo nombre, son sólo unas cuantas de la multitud de pruebas que se siguen investigando en los juzgados y que podrían destapar una de las mayores tramas de compra de votos de la historia de la democracia española.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*