CpM impugnará finalmente las elecciones al entender que ha podido haber fraude electoral por parte del PP

 

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, informó ayer de que el partido que lidera presentará finalmente una impugnación a las elecciones ante el Tribunal Superior de Justicia por entender que el uso de sobres de “una tonalidad visiblemente diferente” puede haber sido una pieza fundamental para controlar el voto hacia el Partido Popular, habida cuenta de que las demás formaciones políticas (hasta un total de ocho) han usado exactamente el mismo sobre, siendo el del PP el único que era diferente.

Así las cosas y unido a otras denuncias e irregularidades que “cerrarían el círculo del delito electoral de compra de votos”, la formación cepemista entiende que la responsabilidad del partido es buscar refugio en la Justicia como defensa de los intereses de aquellos ciudadanos a los que se le ha intentado “callar su voz democrácticamente” cuando en vez de dejar que votaran en libertad o que no lo hicieran, que también es su derecho, se les ha podido “obligar a hacerlo y además a una formación política concreta” utilizando para comprobar que efectivamente se ha producido el voto “un sobre de color diferente que podía ser controlado fácilmente desde la posición de interventor de mesa”.

El dirigente cepemista ha asegurado que esta impugnación ha sido decidida en base a una falta de respeto hacia los derechos a la decisión libre y al voto secreto recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). El partido manifiesta haber sido “testigo” de esta “vulneración de derechos” de los melillenses y han aportado como “prueba” de la misma distintos sobres, cada uno con una papeleta electoral de un partido político, enseñando ocho de los nueve que concurrieron a las elecciones. Entre los sobres se distingue uno por su color, el cual se corresponde con la opción del Partido Popular, afirmando que la formación popular es la única que utiliza un tono distinto, el cepemista ha considerado que, cuanto menos, se viola el derecho al voto secreto al saberse la decisión que encierra el sobre.

A partir de esta y otras pruebas que tiene CpM de lo denunciado, el partido presentará un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y remitirá toda la documentación, por asesoramiento de los servicios jurídicos de Izquierda Unida (IU), a la Fiscalía Anticorrupción.

CpM ha estimado que hay 2.200 votos comprados, aunque ha advertido que “voces del PP presumen de lo que no hay que presumir y dicen que han controlado 1.800 votos de la periferia”, donde las personas acudían a los colegios electorales “sobre en mano”, un sobre “claramente diferente a los demás para poder controlar así su tránsito hasta la introducción en la urna”.

El líder cepemista ha lamentado que los ciudadanos supuestamente engañados hayan sido los más “susceptibles de serlo, la población marginada”, entre las que ha enumerado a personas drogadictas, analfabetas, de edad avanzada, desempleadas y necesitadas en general.

Coalición por Melilla tiene hasta mañana, 9 de junio, para presentar recurso ante el TSJA. Esta decisión impedirá formar la nueva Asamblea de Melilla el día 11 de junio como estaba previsto abriéndose ahora la posibilidad de que el tribunal decida que se repitan los comicios.

 

 

1 Comentario

  1. Me alegro de que por fin se les plante cara a los corruptos, llevan mucho tiempo haciendo lo que les da la gana sin que nadie le pare los pies. Mucha suerte, que Allah os ayude

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*