CpM exige a Interior que aclare si se ha investigado a policías por su condición de musulmanes

Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una moción para pedir a la Asamblea de la ciudad que apruebe por unanimidad pedir al Ministerio del Interior que confirme si son reales las denuncias publicadas por un diario respecto a una supuesta investigación a policías musulmanes.

En la moción, a la que ha tenido acceso Efe, CPM pide que si no fueran veraces esas denuncias se depuren responsabilidades por las “gravísimas acusaciones” que se realizaron contra agentes de religión islámica.

Los cepemistas, en su moción, se hacen eco de una noticia del El País del pasado domingo, según la cual “una nota confidencial del Servicio de Información de la Guardia Civil fechada el pasado 25 de marzo revela cómo las investigaciones sobre terrorismo yihadista alcanzan también a algunos musulmanes que visten el uniforme de la policía”.

“Desgraciadamente no es la primera vez que se publican noticias de esta índole, en la que una vez más se pone en tela de juicio la lealtad de musulmanes que sirven en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, explica CPM en la moción.

Esta formación ha insistido en que “no hace mucho fue pública la supuesta preocupación del Ministerio de Defensa por el aumento del número de soldados musulmanes en Melilla y el supuesto riesgo que conllevaba ello”, por lo que consideran estas noticias “alarmantes” para todos los melillenses.

Según los cepemistas, “no puede ser que la peligrosidad vaya aparejada a unos apellidos o a una religión”, de ahí que su obligación como representantes de todos los melillenses sea “defender la fidelidad y honorabilidad de todos los melillenses independientemente de su creencia religiosa”.

CPM ha recordado que el artículo 16 de la Constitución Española garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, mientras que en el 18 se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, de modo que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*