CpM defiende que el Tamazigh sea declarado lengua vehicular en determinados centros educativos

rachidbussiancpm

Coalición por Melilla defiende que el Tamazight sea declarado lengua vehicular en determinados centros educativos de la ciudad. La formación pide la puesta en marcha de medidas para reducir las altas ratios y los índices de absentismo y fracaso escolar y denuncia que se están produciendo “guetos escolares” en centros como el León Solá, Mediterráneo o Juan Caro, donde los alumnos son mayoritariamente de una sola etnia.

Rachid Bussian recuerda que el Tamazight es la lengua materna de gran parte de la población, sobre todo de los barrios de la periferia, y que hay que buscar soluciones para facilitar la integración y adaptación de los niños en las aulas.

El diputado de CpM demanda actuaciones que permitan ir al fondo de la cuestión y acabar con los problemas endémicos que presenta la educación en Melilla. Más allá, recuerda que en los últimos veinte años solo se ha construido un centro educativo en la ciudad, lo que demuestra, dice, la política nacional y local en esta materia.

Por lo que respecta al Informe PISA, CpM ha instado al director provincial de Educación a exigir explicaciones al ministerio por dejar fuera a Melilla. Rachid Bussian cree que se deberían hacer públicos los resultados de los dos centros en los que se pasaron las pruebas el año pasado.

En cuanto a selección de los centros que participarán en el informe de 2018, la formación defiende que se elijan a quienes mejor reflejen la realidad y problemática de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*