CpM critica que los horarios de los barcos no se adaptan a las necesidades de la gente

Puertas asegura que si su partido llega al poder, cambiará estos horarios y algunas condiciones

El secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, criticó ayer los horarios propuestos por Acciona Trasmediterránea en el nuevo contrato marítimo, adjudicado a la naviera la semana pasada. El cepemista insistió en las afirmaciones que hizo el martes su compañera de partido Dunia Almansouri y aseguró que la travesía diurna a Málaga no es lo que quieren los ciudadanos.
El secretario de Comunicación del principal partido de la oposición recordó que cuando el Gobierno comenzó a elaborar el pliego de condiciones de este contrato, se propuso que los viajes se hicieran de día. Sin embargo, finalmente el Ejecutivo cambió esta opción ante las críticas de los melillenses. Puertas indicó que no entiende por qué si el Ejecutivo ya sabía que los ciudadanos prefieren hacer la travesía por la noche, ha permitido a la naviera Acciona Trasmediterránea que presente unos horarios en los que todas las travesías son diurnas.
El cepemista indicó que la propuesta de la naviera impide a los melillenses realizar una escapada de fin de semana ya que o bien llegarían el sábado a mediodía a Málaga o bien tendrían que pedir un día más en el trabajo para poder viajar el viernes. Asimismo, señaló que en el caso de las personas que van a la ciudad andaluza a realizar gestiones los nuevos horarios les obligan a pernoctar en Málaga, algo que antes podían evitar viajando de noche.
El cepemista dijo, además, que no entiende por qué no se retrasa la hora de salida del barco desde Málaga hacia Melilla, que inicialmente está prevista para las 17:30 horas. Puertas razonó que si la travesía de Melilla a Málaga fuera nocturna y la hora para la vuelta del barco se “apurara” al máximo, esto permitiría a los melillenses poder ir y venir en el mismo día a la capital de la Costa del Sol.
El responsable de Comunicación de CpM indicó que si su partido llega al poder tras las elecciones de mayo, se compromete a cambiar estos horarios. Asimismo, afirmó que se reunirá con colectivos ciudadanos para elaborar un pliego de condiciones que se adecúe mejor a las necesidades de los melillenses. En este punto, Puertas criticó que el Gobierno local no haya tenido en cuenta la opinión de los melillenses a la hora de decidir cómo querían que fuese el nuevo contrato marítimo.
Por otra parte, el cepemista consideró incomprensible que el barco que se ha puesto para realizar el trayecto a Málaga tenga más de 700 de sus 980 plazas en camarote, cuando las travesías van a ser inicialmente diurnas. El secretario de Comunicación dijo que la utilidad principal de los camarotes es para cuando el viaje se realiza por la noche, por lo que dijo que no tiene sentido que con los horarios que se han propuesto sólo haya 250 butacas.
Puertas insistió en que el contrato marítimo que se ha vendido desde el Gobierno como el mejor de  la historia de nuestra ciudad no responde a las necesidades reales de los ciudadanos.
En cuanto a los horarios a Almería, un viaje que se realizará por la noche todos los días, Puertas apuntó que no se han producido críticas porque éste es el tipo de travesía que prefieren los melillenses.

Quejas y denuncias
El cepemista recalcó que el problema principal es que el Gobierno no ha escuchado a los melillenses y criticó, además, que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, haya dicho que los ciudadanos tienen que vigilar que la naviera cumpla las condiciones establecidas en el contrato. “Cuando los melillenses han estado quejándose durante años del servicio de Trasmediterránea, nadie ha escuchado sus denuncias. Ahora les piden que sean ellos los que vigilen”, apostilló.

Fuente: El Faro de Melilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*