CpM critica que el Gobierno aún no haya regularizado las viviendas en La Cañada

Aberchán dice que era uno de los grandes compromisos del Ejecutivo y lamenta su incumplimiento

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, criticó ayer que el Gobierno local haya incumplido sus promesas de regularizar las viviendas de La Cañada. Aberchán recalcó que cuando Juan José Imbroda llegó a la Presidencia de la Ciudad se marcó dos retos para la legislatura: reducir la tasa de paro y una regularización urbanística. Sin embargo, el líder de los cepemistas dijo que en lugar de mejorar, las cosas han empeorado en ambos aspectos.
Aberchán tiró de hemeroteca y recordó que en 1986 los entonces ministros socialistas Rafael Vera y José Barrionuevo visitaron nuestra ciudad y anunciaron la necesidad de poner en marcha un plan de dotación básica para estos barrios con un presupuesto de 24 millones de euros. Treinta años después, dijo el cepemista, no ha cambiado nada. El presidente del principal partido de la oposición lamentó, además, que ahora Imbroda anuncie que se van a destinar 2,2 millones de euros para mejorar las tuberías de esta zona de la ciudad “porque los vecinos tienen derecho a tener agua de calidad”. “¿Ahora se da cuenta Imbroda de que tienen este derecho?”, se preguntó el diputado de CpM que indicó que no entiende que los barrios que más necesitaban esta intervención se hayan dejado para los últimos, después de haber cambiado los saneamientos en el resto de la ciudad.

“Política de engaño”
El cepemista calificó la política llevada a cabo por el Gobierno local de “engaño y manipulación”. Aberchán aseguró que su partido ha ofrecido en todo momento su apoyo al Ejecutivo para trabajar en la regularización de estas viviendas. Sin embargo, lamentó que nunca se hayan escuchado sus propuestas en este sentido ni se hayan cumplido las promesas hechas.
El cepemista anunció que ante esta situación su partido ha decidido presentar una interpelación en el próximo pleno, que finalmente se celebrará el día 10 de abril (estaba previsto para hoy pero se ha suspendido tras el accidente aéreo de Los Alpes), en la que pedirán que todos los grupos de la Asamblea se unan para pedir que se lleve a cabo un plan de regularización de viviendas a coste 0.
El presidente del principal partido de la oposición recalcó la necesidad de que se ponga en marcha esta actuación y se preguntó quién sería el responsable si algún día se produce una “desgracia” en esta zona de la ciudad que no cuenta con unas infraestructuras adecuadas ni siquiera para el acceso de los servicios sanitarios o de emergencias.
Además, Aberchán dijo que no es verdad que sea necesario aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder regularizar estas viviendas y dijo que lo único que está haciendo el Gobierno local es tratar de demorar la adopción de estas medidas. El cepemista consideró que se podría hacer un plan de actuación en estos barrios si hubiera voluntad por parte del Ejecutivo. De hecho, indicó que no tiene lógica que el Gobierno de Juan José Imbroda quiera primero hacer “lo más difícil” en referencia a la aprobación del PGOU y deje para después una actuación que se podría haber llevado a cabo hace muchos años y que es imprescindible para los melillenses.

 

Aberchán: “Parece mentira que Marín no se haya hecho aún mayor”

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, criticó ayer que el PP está inmerso en un discurso “arcaico” en referencia a las declaraciones del vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, que dijo el miércoles en rueda de prensa que todos los votos que no sean para el PP sólo servirán para que Aberchán sea presidente. En concreto, Marín dijo que PPL lleva “cuatro años trabajando por y para el líder de CpM“, con el ánimo de que éste sea el próximo presidente de la Ciudad. “Que los melillenses no se dejen engañar. CpM, PSOE y PPL forman un bloque anti PP”, dijo el vicepresidente. “¿A usted le sorprende? Porque a mí no”, respondió ayer el líder de los cepemista a los periodistas. Aberchán aseguró que no tiene lógica que hace unos meses el Ejecutivo de Juan José Imbroda dijera que CpM era el único partido que hacía una oposición responsable y ahora den este giro en su posición. “Nosotros estas cuestiones las tenemos más que asumidas porque no son más que expresiones de complejos y prejuicios. Parece mentira que el señor Marín todavía no se haya hecho mayor”, sentenció el líder del principal partido de la oposición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*