CpM critica la demora de las becas de Secundaria y Miranda señala que intentará adelantar la convocatoria de este año

Fuente: copep@copemelilla.com (Raquel Serrano) publicado en March 30, 2016 at 06:05PM

Coalición por Melilla ha denunciado que a estas alturas del curso escolar la Ciudad Autónoma todavía no haya abonado la cuantía de las becas de Secundaria a los melillenses que las solicitaron. El diputado Hassan Mohatar critica que lista de beneficiarios se haya publicado tan tarde, concretamente, el pasado 21 de marzo.

El cepemista reconoce que no entiende la gestión del Gobierno local en esta materia. Le recuerda al Ejecutivo de Imbroda que muchas son las familias que no tienen recursos y que incluso han tenido que solicitar un préstamo para poder hacer frente a los gastos de material escolar para sus hijos.

Mohatar ha explicado que fue el pasado 21 de marzo cuando se resolvió- de forma definitiva- esta convocatoria, de la que se beneficiarán unos 2.500 estudiantes que recibirán una ayuda de 450 euros. CpM considera que es “incomprensible” la demora que se ha registrado y lamenta que estas personas no vayan a poder recibir la beca, al menos, hasta el mes de mayo cuando el curso está prácticamente finalizado”.

Con las becas que ofrece el Ministerio de Educación, ha dicho Mohatar, se ha dado una situación similar. De las 2.500 solicitudes aproximadas que se han registrado, solo ha dado la ayuda  a los beneficiarios del Ingreso Melillense de Integración, en torno a unos 200.

Así las cosas, Coalición por Melilla pide al Gobierno que para el próximo curso 2016-2017 acelere la convocatoria y publique antes la resolución definitiva de quienes se podrán beneficiar de las becas.

Miranda confía en poder adelantar la convocatoria de becas de este año

Antonio Miranda, consejero de Educación, desmiente a CpM y apunta que la Ciudad Autónoma está abonando las ayudas de Secundaria para la compra de material escolar, si bien explica que la demora que se ha registrado se debe a que se han rechazado unas 1.400 solicitudes que no se ajustaban a las bases de la convocatoria y que se han tenido que revisar una a una. En declaraciones a COPE, Miranda ha comentado también que la lista de beneficiarios que se ha publicado en el BOME este mes corresponde al pasado curso. El consejero confía en poder adelantar la convocatoria de este año para septiembre. Se ha solicitado para ello a Intervención un montante de un millón de euros.

Del mismo modo, Miranda ha señalado que se está hablando con el Ministerio de Educación para que sea la Ciudad Autónoma la que gestione todas las ayudas, de tal forma que se puedan simplificar y agilizar todos los procedimientos que se siguen para que las familias más necesitadas reciban cuanto antes estas becas.

Sobre la petición de CpM de elaborar un Plan Integral para la Infancia, Miranda ha dicho que no cree que sea necesario y ha dado cuenta de la cobertura y actuaciones que realiza el Gobierno local en este sentido. Se ha referido el consejero a la red de ludotecas, al fomento de plazas en las Escuelas Infantiles y a las clases y programas de refuerzo escolar.

…Leer artículo completo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*