CpM aplaude las partidas del PGCAM destinadas a los distritos IV y V pero critica la forma en que se han dado los primeros datos

Mohatar critica que el Gobierno local no haya convocado a los grupos de la oposición para informarles de los primeros detalles sobre los PGCAM antes de ofrecerlos públicamente, así como dice no entender que se hayan dado desde la sede del PP

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (CpM), ha criticado a Juan José Imbroda, presidente autonómico, por haber ofrecido los primeros datos sobre los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) públicamente, sin convocar en comisión informativa previa a la oposición.

El diputado habla en nombre de su grupo parlamentario en la Asamblea melillense cuando dice que lamenta “la forma de presentarlos” y que no se hay informado primero a todos los “representantes del pueblo melillense”, teniendo que enterarse la oposición por los medios de comunicación.

Mohatar ha señalado que el borrador de los PGCAM estará en manos de la oposición en un plazo de seis a ocho días, según le han informado miembros del gobierno local. Aunque considera prematuro hacer valoraciones sobre los datos conocidos, ha recordado que las propuestas cepemistas ya están hechas y que esperan que se den las partidas “necesarias” para combatir la pobreza y el paro.

También ha suscitado críticas por su parte que Imbroda haya decidido hacer la presentación de los PGCAM en la sede del Partido Popular, pues el diputado entiende que esta cuestión debe abordarla en calidad de presidente de la CAM y “de todos los melillenses”. A su juicio, el escenario de esta presentación debería haber sido alguna de las sedes institucionales de la Ciudad: “Hay que guardar las formas”, concluye.

Aplaude, eso sí, algunas decisiones anunciadas por el Ejecutivo local, como la de construir el complejo cultural y deportivo para los Distritos IV y V que, asegura, su grupo parlamentario demanda desde hace años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*