CpM aclara que la marginalidad de los barrios periféricos es el caldo de cultivo para los altercados

Almansouri critica la violencia, pero pide al Gobierno local que acabe con la marginalidad del barrio.

 

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri anunció ayer que su partido está preparando una batería de propuestas para mejorar la situación de los vecinos de La Cañada. Almansouri señaló que es necesario actuar para paliar las altas tasas de fracaso escolar y los elevados índices de desempleo de este barrio. La cepemista indicó que aún no se han definido claramente cuáles serán las medidas concretas que presentarán a los partidos de la Asamblea, pero destacó que irán encaminadas a ofrecer oportunidades de formación y de acceso al mercado laboral.
Los cepemistas presentarán estas propuestas después de los disturbios que se produjeron en esta zona de la ciudad el pasado viernes. La diputada del principal partido de la oposición aseguró que la situación de marginalidad endémica que viven los melillenses de La Cañada y barrio de El Cuerno son la causa de que se hayan desencadenado estos actos violentos. Almansouri insistió, como ya hizo el lunes, en que es necesario que se aborde el tema con seriedad y responsabilidad para intentar buscar una solución definitiva.
La cepemista recalcó que los actos violentos están siempre injustificados, pero recalcó en que hay que ir a la raíz del problema. En este punto, la diputada de CpM criticó que el Gobierno local no ha convocado una reunión de urgencia con todos los representantes de los grupos de la Asamblea para abordar esta cuestión. “Las redes sociales y los medios de comunicación no son el espacio adecuado para dar explicaciones sobre estos asuntos”, dijo.
Almansouri criticó, además, al presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, por haber cambiado su actitud en estos altercados respecto a los que se produjeron hace cuatro años, cuando era el PSOE el partido que estaba al frente del Gobierno central. “En aquel momento el presidente criticó que el mal reparto de los puestos de los Planes de Empleo de la Delegación había generado la situación de conflictividad”, dijo Almansouri, que recalcó que mientras que en aquel momento desde el Gobierno local se pusieron en marcha políticas de formación y empleo en estos barrios, ahora el máximo dirigente de la Ciudad indica que los incidentes no tienen nada que ver con el paro. “El discurso de CpM es el mismo que entonces porque la situación no sólo no ha cambiado, sino que ha empeorado”, resaltó la cepemista.
Almansouri señaló que lo que es “penoso” no es que ellos sigan diciendo lo mismo, sino que la situación de los melillenses de estos barrios continúe siendo igual de marginal.
En cuanto a las razones que provocaron los disturbios, la cepemista dijo a Imbroda que si realmente él tiene información que apunta a que estos altercados no se produjeron por el desempleo de la zona debería dar estos datos a los partidos de la oposición.
La diputada de CpM aseguró que lo que tendría que hacer el Gobierno de Imbroda es “tender la mano” y buscar soluciones a los problemas que se viven en estas zonas de la ciudad y dejar a un lado el “debate estéril” que se está fomentando a través de las redes sociales.
Almansouri consideró que los hechos del viernes son “muy graves” y acusó al Ejecutivo melillense de estar actuado de forma irresponsable ante estos disturbios. La cepemista insistió en que los vecinos de estos barrios están demandando soluciones desde hace tiempo y recalcó que el Gobierno local tienen la obligación de darles una respuesta, “en lugar de decir sólo lo que un sector de la sociedad melillense quiere escuchar”.

Dunia Almansouri asegura que la violencia no tienen cabida en un estado de derecho from Coalición Por Melilla on Vimeo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*