CpM aboga por una “renta mínima” asegurada por el Gobierno Local

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido la prestación de una renta básica que esté garantizada por Ley como un derecho de los ciudadanos más necesitados, de modo que no esté sujeta a la disponibilidad de una partida presupuestaria.

En rueda de prensa, el diputado de CPM Abdelhamid Mohamed ha recordado que, en la actualidad, la concesión de ayudas sociales depende del presupuesto que la Administración local asigne a este tema, de modo que “cuando se agota la partida, ya no se pueden dar más ayudas”.

Mohamed ha insistido en que, si la renta básica está garantizada por Ley como un derecho, cualquier ciudadano que reúna los requisitos para recibir esta prestación podrá reclamarla ante los juzgados y la Administración estaría obligada a atender esta petición.

De este modo, la renta básica tendría un funcionamiento similar al de las pensiones no contributivas, ha dicho el diputado cepemista, que ha dejado en el aire la posibilidad de que su partido plantee esta propuesta de manera oficial a través de una moción u otra iniciativa parlamentaria.

En cualquier caso, Mohamed ha acusado al Gobierno de la Ciudad Autónoma contribuir al empobrecimiento de la población melillense “para mantener esta situación, entre otras cosas para comprar voluntades y practicar el juego sucio en la cercanía de los periodos electorales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*