Coalición por Melilla considera que el mandato que acaba ha sido el peor de la historia

El secretario de organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, ha definido el último Pleno de Control celebrado ayer como “dentro de la tónica” del Partido Popular, refiriéndose a la manera de “menospreciar” e “insultar” a los miembros de la oposición aprovechando el último turno de palabra. En este sentido, Mohatar recordó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que estuvo callado durante toda la sesión plenaria, aprovechó las dos últimas intervenciones de la misma, para “ensañarse contra la oposición”.

Hassan Mohatar recordó que algunas de las preguntas que el grupo parlamentario de su formación formuló “no eran para que fueran contestadas por escrito”, por lo que, al acogerse a este derecho, el Gobierno ha demostrado una “falta de transparencia total”.

Coalición por Melilla considera que el gobierno actual está “quemado” y “vive en una nube”, habida cuenta de la falta de ideas y su máxima de “estás conmigo o estás contra mí”.

En cuanto a las interpelaciones, Mohatar ha recordado que la petición de los debates públicos nuevamente en el que fué el último Pleno de Control del mandato autonómico, ha sido “una oportunidad” que se le ha dado al Gobierno para demostrar su capacidad de diálogo, de transparencia y de honestidad. Nuevamente, Mohatar quiso invitar a los miembros del Gobierno y a los responsables del Partido Popular a debatir en los medios de comunicación. La segunda de las interpelaciones, que hacía referencia a los “10 mandamientos” que el Partido Popular había firmado a nivel nacional, pretendía obterner una respuesta a la razón por la cual muchas de las mociones de este grupo parlamentario que precisamente iban en el sentido de la austeridad, como por ejemplo reducir el número de cargos del Gobierno, o de transparecia, como por ejemplo la petición de que haya debates públicos en los medios, que se invite a la oposición a hablar en la cadena de televisión pública o que se emitan en directo los Plenos de la Asamblea, o de honestidad dejando que un miembro de la oposición esté representado en la Mesa de Contratación o de la propia Asamblea, no han sido debatidas.

Por último, Mohatar ha calificado este mandato como el “peor dela historia” en cuanto a la transparencia, la honestidad y la austeridad de su gobierno, haciendo imposible la labor de fiscalización de la oposición e invirtiendo de manera irresponsable el caudal público.

 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8yVvY6rb7ak&w=600&h=390]

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*