Coalición por Melilla celebra su quince aniversario por todo lo alto

Coalición por Melilla celebró en la noche del viernes su decimoquinto cumpleaños en la carpa Eurofantasía, con una gran cena de gala en la que más de 1200 afiliados se dieron cita para recordar la impresionante trayectoria de este partido localista que ostentó la presidencia en el año 1995 y que lidera la oposición practicamente desde sus comienzos como alternativa política.

CpM quiso celebrar entre los suyos estos quince años de lucha por los intereses de los más desfavorecidos haciendo evidentes sus numerosas actuaciones en el campo de la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia. Así, se desarrolló el acto con una cena de gala durante la que se fueron sucediendo los numerosos actos de los que se compuso la velada. Y es que el partido localista incluyó en el programa de su quince aniversario un video conmemorativo de los 15 años de vida del partido, haciendo que muchos de sus asistentes se emocionaran al verse de “jóvenes”, la presentación del nuevo proyecto de Coalición por Melilla de cara a las elecciones de mayo de 2011, la entrega de reconocimientos a la trayectoria de afiliación de algunos de sus afiliados más veteranos y hasta el lanzamiento de fuegos artificiales al acabar el acto.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la proyección de un video realizado por un grupo de palestinos encargados de poner en práctica los proyectos de rehabilitación de Gaza tras los ataques de Israel, en los que ha estado directamente involucrada CpM através de la recolecta y envío de ayuda económica desde Melilla.

No faltaron, como es lógico las palabras de Mustafa Aberchán, presidente de la formación desde que se fundó, que aprovechó la ocasión para ponerse a disposición de su partido, en caso de que se le requiriera para seguir presidiendo CpM y liderando la lista electoral de cara a las elecciones del año que viene. Durante su discurso, Aberchán recordó la diferencia entre “tolerar” y “respetar”, dos términos que, según dijo se pueden utilizar para definir el espíritu de Coalición por Melilla, pues “mientras que otros toleran, CpM respeta” lo que diferencia el mirar al otro como inferior, en el primer caso, o como igual, en el segundo. De esta manera, dijo Aberchán, se forma el proyecto conjunto CpM-PSME para Melilla que tuvo tan buen resultado en la última convocatoria de Elecciones Generales. Aberchán mencionó que al igual que el Partido Popular comenta el proyecto ideologico de su partido en contra de una parte de la ciudadanía melillense, en CpM se comenta como un prartido que no es una amenaza para la ciudad sino una oportunidad.

Durante la noche se pudo disfrutar de la música del cuarteto “Al Kauthar”, un grupo de música andalusí procedente de Granada, que vistió la velada de un manto de gala difícil de superar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*