Almansouri exige analizar las razones de los disturbios de Cañada y condena la violencia

Almansouri aseguró que la violencia no tiene cabida, pero dijo que estos barrios necesitan soluciones.

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri criticó ayer los disturbios del pasado viernes en La Cañada, aunque señaló que es importante analizar de forma seria los problemas que tienen los vecinos de estos barrios de la ciudad. “Las expresiones violentas no tienen cabida en un Estado de derecho, pero es importante poner sobre la mesa cuáles son los motivos”, señaló la cepemista.
Almansouri insistió en que su partido no apoya ningún tipo de acto violento, pero recalcó que los barrios en los que se han producido los altercados son los que tienen mayor tasa de pobreza, paro o fracaso escolar. “El PP lleva trece años gobernando en Melilla y no da una respuesta a lo que sucede en estas zonas de la ciudad”, dijo la diputada del principal partido de la oposición, que aseguró que desde CpM apuestan por políticas de “discriminación positiva”.
La cepemista señaló que tienen que ser los políticos los que den una “solución definitiva” a los graves problemas que se producen en los distritos IV y V. “Estos barrios necesitan una atención integral real”, dijo.
Almansouri criticó que el Gobierno de Juan José Imbroda “sólo ponga en marcha medidas de cara a la galería”. La cepemista indicó que los populares siempre hacen promesas y presentan grandes proyectos durante el periodo de elecciones, pero luego no cumplen con sus compromisos. “CpM lleva desde que se constituyó como partido pidiendo que se trabaje en estos barrios”, recalcó.
En este punto, la cepemista recordó que el Gobierno local creó una consejería destinada precisamente a tratar los problemas que se dan en los distritos IV y V. Sin embargo, Almansouri aseguró que el área que dirige Javier González no ha cumplido con ninguno de los objetivos para los que se creó el puesto. “Esto es responsabilidad de todos y es necesario que lleguemos a un consenso”, recalcó.
Asimismo, la diputada de CpM recordó que su partido votó a favor de los presupuestos de 2013 de la Ciudad a cambio de que se pusiera en marcha un plan de empleo extraordinario especialmente destinado a familias en las que todos sus miembros estuvieran en paro. Sin embargo, dijo la cepemista, el Gobierno local no ha cumplido con su promesa.
La diputada aseguró que su partido “tiende una mano al Gobierno local” para que se convoque una Junta de Portavoces o una Comisión especial para analizar la situación que se vive en La Cañada y buscar soluciones.
En este punto, Almansouri criticó que esta reunión no se hubiera producido ya. “Hoy hemos tenido una Junta de Portavoces en la que desde el Gobierno ni siquiera se ha sacado el tema. No somos funcionarios, somos políticos, se tendría que haber convocado un encuentro de urgencia el mismo sábado”, dijo la cepemista. La diputada criticó que en la reunión celebrada ayer, desde el Ejecutivo local sólo se  pusiera sobre la mesa la cuestión de las fechas de los próximos plenos. La cepemista aseguró que tuvieron que ser los miembros de los partidos de la oposición los que se refirieran a lo ocurrido este viernes en La Cañada.
Almansouri insistió en que desde su partido condenan cualquier tipo de acto violento y aseguraron que esperan que no vuelvan a producirse incidentes como los del viernes. Señaló que este tipo de incidentes son perjudiciales para toda la ciudad, especialmente para los vecinos de la zona donde se producen.
No obstante, la cepemista recalcó que este barrio vive una situación muy delicada. “Tienen problemas para acceder al correo o para que lleguen los Bomberos. Si nos ponemos a hablar de carencias, la lista sería interminable”, apostilló. En este punto, Almansouri dijo que “las situaciones de marginalidad tarde o temprano conducen a esto”. “En estos barrios hay muchos problemas, tenemos que encontrar entre todos una solución definitiva para evitar que se vuelvan a repetir incidentes tan lamentables como los del pasado viernes.”, concluyó la diputada del principal partido de la oposición.

Dunia Almansouri sobre los incidentes de la Cañada from Coalición Por Melilla on Vimeo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*