Al igual que se ha hecho en Baleares, CpM pide una tarifa plana de 30 euros para poder volar a la península

ABERCHANLEY

Al igual que se ha hecho en Baleares, CpM es partidario de establecer una tarifa plana de 30 euros para poder viajar desde Melilla a la península. Mustafa Aberchan pide al presidente de la Ciudad Autónoma que realice esta petición al ministerio de Fomento, que ya mostró su voluntad de establecer una ruta de interés público años atrás.

El presidente de CpM solicita que, “con urgencia”, se reúna la Comisión de Presidencia para que, entre todas las formaciones políticas de la Asamblea, se redacte esta propuesta al Gobierno central. La idea es que estos precios estén disponibles en 2017, los 365 días al año.

Al apostar por un modelo público de transporte aéreo, explica el cepemista, habría que fijar la tarifa plana en función a una ruta estratégica que, a su juicio, bien podría ser Málaga y Madrid.

El presidente de CpM asegura que esta propuesta no tiene que demorarse en el tiempo y señala que es “bastante rápido” ponerla en marcha por cuanto solo requiere de la voluntad del jefe del Ejecutivo local para exponer esta cuestión al Gobierno central.

Otra vía, señala, sería la de presentar una proposición no de Ley, algo que todavía no se contempla. Aberchan confía en que la Administración local respalde esta vieja aspiración de Coalición por Melilla

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*