Aberchan urge que se reúna la Junta de portavoces de la Asamblea de Melilla

“Son actuaciones graves que dejan entrever una situación de falta de credibilidad en la gestión del dinero público”, así se ha pronunciado el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchan, en declaraciones a la Luz de Melilla, sobre la nueva fase de la denominada “Operación Ópera”, “Operación Tosca”, a través de la que se investiga al Gobierno presidido por Juan José Imbroda (PP) por la posible comisión de delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude, falsedad documental, entre otros. Esta investigación se efectúa a instancias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla y está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En estos momentos, en el transcurso de la “Operación Tosca”, que se desarrolla en Melilla, Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, ya se han detenido a 14 personas.

Aberchan ha calificado de grave que se den estos hechos en la gestión del dinero público y, comentó también, “que es lo peor que se puede transmitir a la ciudadanía, sobre todo cuando estamos cerca de pedirle su opinión”. Para el presidente del principal partido de la oposición, CpM, “urge más que nunca”, su reiterada petición de que se reúna la Junta de portavoces de la Asamblea de Melilla para analizar el alcance de las actuaciones policiales, así como tomar medidas, de forma consensuada, al respecto.

Con respecto a la petición efectuada por el presidente del Partido Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, sobre la necesidad de que una gestora se haga cargo del Ayuntamiento de Melilla, el presidente de CpM ha señalado que “es absurdo pedir más cuando se solicita lo mínimo, que es sentarse en una mesa para obtener información sobre lo que está pasando y se nos priva”. Para Aberchan, “si uno hace declaraciones de cara a la galería puede pedir dimisiones, comisión gestora… Todo cabe; pero de nada sirve si no se sube el primer escalón de la escalera, que es una reunión para conocer lo que está pasando”.

Por último, Aberchan ha recordado que no es la primera vez que su formación política ha pedido una reunión de la Junta de portavoces para este tema; pero el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no ha atendido la solicitud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*