Aberchán pide que Imbroda pague de su bolsillo los 30.000 euros de costas del juicio de Tratagua

En el año 2006, durante la celebración de un Pleno de la Asamblea de la Ciudad, el presidente y diputado de CpM, Mustafa Aberchán, preguntó al presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, si tenía alguna relación con la empresa adjudicataria del tratamiento de aguas residuales en Melilla, Tratagua, por considerar que esto podría suponer un conflicto de intereses y elevar el asunto incluso a la prevaricación. Durante ese mismo pleno, Imbroda aseguró que el “nunca habia tenido relación contractual ni de ningun tipo con la empresa Tratagua”, algo que, a través de una revista, “Transparencia”, editada por CpM, demostró Aberchán que no era cierto, pues con fotocopias de los libros de contabilidad, se podía afirmar que Imbroda figuraba como “socio” y que recibía en concepto de reparto de beneficios anuales la cantidad (de la época) de 2.000.000 de pesetas. el presidente de la ciudad demandó a Aberchán por injurias y calumnias por la edición de la revista donde se le llamaba “corrupto” y “mentiroso” un extremo que el Tribunal Supremo ha desestimado como injurias o calumnias, por haberse demostrado tal extremo y por ser usados los términos en la normalidad del discurso político y no en el ámbito de lo personal.

Aberchán, que ha calificado la decisión del tribunal como de “esperada”, ha solicitado que el presidente pague “de su bolsillo” las salidas de tono que tiene cuando habla, ya que la defensa que obtuvo fue ofrecida por los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma y, ahora, está condenado a pagar costas que ascienden a más de 30.000 euros, una cantidad que el lider cepemista no cree que deban pagar los ciudadanos con sus impuestos.

Debates electorales

El líder de Coalición por Melilla ha insistido nuevamente en la necesidad de tener debates electorales en cualquier circunstancia y con los temas que Imbroda proponga. No obstante, ha sugerido tres líneas de debate que a juicio de CpM serían del interés de los ciudadanos de Melilla; Transporte, Corrupción y Pobreza. La formación liderada por Aberchán ha señalado que “estamos dispuestos a aceptar cualquier condicionante, cualquier profesional de la comunicación para que modere y cualquier medio televisivo que el presidente elija”. CpM asegura que los debates electorales son sanos en democracia y le dan la oportunidad a los ciudadanos para confrontar las ideas de las dos formaciones políticas más votadas.

 
[vimeo http://www.vimeo.com/23481025 w=580&h=326]

1 Comentario

  1. Enorabuena por esta web, pero de todas formas me hubiera gustado que contara con un foro donde poder discutir determinadas cuestiones.
    Creo que no solo deberia de aparecer las cosas buenas sino también los errores que comete el partico, como por ejemplo lo que aparece hoy en las noticias del Melilla Hoy, en la que se pilla al Sr Aberchan con ilegales en su vivienda y para mi lo que es peor, la construcción de un chalet por parte del presidente de un partido que se encuentra en la oposición. Hay cosas que se debería tratar con más cuidado.
    Ayer leí la entrevista que se le hizo al Sr Aberchán y si me gusto bastante la forma en que contestaba y la sinceridad en sus palabras.
    En fin que creo que esta página debería servir también para realizar críticas constructivas y de hecho voy a estar por aquí bastante porque quiero contribuir con un grano de arena.
    Saluda, solidaria

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*