Aberchán insiste al gobierno que hay que reducir a 5 el número de consejerías de la CAM

El Gobierno de Melilla ha rechazado hoy la opción de reducir el número de sus miembros, ya que esa iniciativa, según dicen, no ayudaría a solucionar la situación de crisis actual.

Así lo ha sostenido el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín (PP), durante la celebración de una sesión de control al Gobierno, en respuesta a una interpelación presentada por Coalición por Melilla (CPM) que planteaba la necesidad de reducir a cinco el número actual de consejerías.

Marín ha justificado el mantenimiento del número de cargos en el hecho de que el Ejecutivo no cuesta dinero a los melillenses, sino a todos los españoles, ya que está sufragado por la Administración central tras un acuerdo alcanzado hace varios años.

Ha criticado a CPM que se escude en la crisis, sin embargo este partido lleva planteando la reducción del Gobierno desde el año 2000 por considerarlo “mastodóntico” e “innecesariamente sobredimensionado”, para las características de la Ciudad y las pocas competencias que tiene.

El líder cepemista, Mustafa Aberchan, ha replicado que es ahora, “con más motivo”, cuando está justificada la reducción, y ha aseverado que son este tipo de circunstancias las que dañan la imagen de los políticos.

Aberchan ha apuntado que no es de recibo que, en una ciudad que tiene la tasa de paro y de pobreza más alta, cuente con un equipo de Gobierno, cuyos cargos suman más que los de Castilla la Mancha y Extremadura juntos, a pesar de que solo hay que gestionar trece kilómetros cuadrados.

1 Comentario

  1. realmente es un escándalo que melilla tenga tanto chupa tinta que castilla de la mancha y extremadura juntas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*