Aberchán anuncia que presentará cinco enmiendas parciales a los PGE en el Congreso a través de IU

Sanidad, educación, lucha contra la pobreza, el plus de residencia, formación ocupacional y ayudas a las pymes son los ejes centrales de las enmiendas que el partido quiere elevar al Congreso de los Diputados

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchan, ha informado de su intención de presentar un total de cinco enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 porque entiende que estos generan algunas “dificultades irracionales” para el progreso de la ciudad.

La primera enmienda consiste en “el incremento del 10% respecto a la partida reflejada en los PGE de 2011 en educación para la ciudad autónoma de Melilla”. Aberchan explica que el incremento poblacional y la alta tasa de fracaso escolar requieren soluciones gubernamentales que pasan por aumentar la inversión en la plantilla de profesores y en la escolarización temprana, entre otras cosas.

La siguiente enmienda plantea incluir “una partida presupuestaria de 12 millones de euros para un plan de choque con el objetivo de luchar y erradicar la pobreza en la ciudad de Melilla”. Una tasa de pobreza del 32,06% y 11.0357 parados son cifras que CpM considera suficientes para abordar un modelo público de soluciones.

El incremento de la población también les lleva a no estar de acuerdo con que se produzcan recortes en sanidad, por lo que presentarán una enmienda para que se mantenga “la misma partida presupuestaria de 2011 en materia sanitaria para la ciudad”.

A través de la cuarta enmienda, CpM pide “la inclusión de una partida presupuestaria a determinar por parte del Gobierno de la Nación en la que se reconozca un plus de residencia lineal, igualitari y equitativo para todos los trabajadores, tanto del sector público, privado, pensionistas y parados para la ciudad”.

Finalmente, solicita la puesta en marcha de un “plan de formación práctica de estabilidad laboral”, el que se conjuguen las ayudas a pymes, a través de incentivos para la contratación, y la formación ocupacional de jóvenes y desempleados en empresas que favorezcan su estabilidad laboral. Para ello, estima necesaria una partida de 15.177.600 euros.

Aunque esperarán a que Izquierda Unida (IU) se pronuncie al respecto de los PGE en el período de presentación de enmiendas a su totalidad, CpM pretende valerse de este grupo parlamentario para alzar sus cinco enmiendas hasta el Congreso de los Diputados, esperando que el PP de Melilla las apoye e, incluso, “las mejore” de cara a su discusión en la Cámara Baja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*