Abdeslam critica el gasto excesivo de Festejos durante la cabalgata de Reyes de 2012

La diputada Salima Abdeslam considera que el “desmesurado” gasto de Festejos en Navidad supone “un nuevo escándalo” de la Viceconsejería que dirige Francisco Díaz.


La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Salima Abdeslam, criticó ayer duramente al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, tras conocer el detalle de los gastos que tuvieron las actividades de Navidad de 2012. Concretamente denunció que se haya gastado más de 14.400 euros en la compra de caramelos para la cabalgata de Reyes de hace dos años y que esta justificación del gasto la hiciera la Viceconsejería después de “negar” que se tiraran caramelos durante el trayecto de las carrozas de los Reyes Magos en el centro de la ciudad. Abdeslam consideró “desmesurado” los gastos del área de Festejos y abogó por la racionalización del mismo, teniendo en cuenta no solamente la política de contención dada la crisis económica sino también por la cantidad de familias melillenses que no tienen ingresos.
La diputada cepemista detalló algunos de los conceptos en los que la Viceconsejería que dirige Francisco Díaz ha realizado estos gastos “excesivos”. A los más de 14.400 euros gastados en casi 3.000 kilos caramelos para la cabalgata de 2012 se suman los 3.744 euros en el cátering que se ofreció a los Reyes Magos. “¿Qué han comido para gastar tanto dinero en una comida?”, se preguntó la cepemista, quien destacó que, teniendo en cuenta que en el cátering se organizó para unas 30 personas, el menú habría costado 124 euros por persona.
Por una parte, Abdeslam consideró que este tipo de gastos podrían evitarse y utilizar el dinero para ayudar a las familias que no tienen ingresos. De hecho, estimó que con lo invertido en la compra de caramelos podrían beneficiarse dos familias durante seis meses, que es la duración de un plan de empleo, o una familia si el contrato es por un año.

Las empresas melillenses
“No estamos en contra de que se organicen y se celebren eventos para el ocio y disfrute de los melillenses. Consideramos que se pueden y deben hacer con moderación. Se puede hacer más y mejor con menos dinero”, manifestó convencida Abdeslam. Consideró que es de mal gusto que se hagan estos gastos “desmesurados” que a ojos de la ciudadanía no muestran ningún tipo de “contención”, dada la coyuntura económica que atraviesa el país y Melilla concretamente.
Por otro lado, la diputada criticó que la mayoría de caramelos que se compraron para la cabalgata del año pasado se adquiriera a una empresa foránea y que sólo 500 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar se compraran a una empresa melillense. Para la diputada cepemista, Festejos debería fomentar más la participación de las empresas melillenses en las actividades y eventos que organiza.
Sobre este aspecto, la diputada también puso de ejemplo que los trajes de los Reyes Magos se alquilaran a una empresa malagueña por 14.000 euros y que la mayor parte de los participantes en la cabalgata de este año fueran de empresas foráneas.
Por último y a falta de que la Viceconsejería detalle a Coalición por Melilla los gastos de las actividades de Navidad de este año, Abdeslam consideró un “derroche” los 500.000 euros que se han invertido en el programa de eventos de estas fiestas, teniendo en cuenta que en esta cantidad no están incluidas, por ejemplo, la instalación de las luces navideñas.

Más de 50.000€ para grabar vídeos con medios de TV Melilla

Por otra parte, la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Salima Abdeslam, criticó el gasto que se ha realizado de más de 50.000 euros en la grabación y realización de vídeos especiales de la Ciudad utilizando recursos de Televisión Melilla. Concretamente, la cepemista se refirió a la grabación del vídeo especial de Navidad. Abdeslam afirmó que se gastaron en este proyecto 10.000 euros, se utilizaron recursos humanos y materiales de la televisión pública autonómica, pero después la producción y masterización del mismo se encargó a una empresa externa. Por este motivo, el Grupo Cepemista ya ha solicitado información sobre la utilización de los recursos de TV Melilla para estos proyectos.

Abdeslam denuncia que los gastos de Festejos son desorbitados e injustificados from Coalición Por Melilla on Vimeo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*