VIVIENDA Y URBANISMO

  1. Facilitar la puesta en el mercado de viviendas dignas y asequibles y se garantice así el reconocimiento del derecho a la vivienda como derecho social fundamental.
  2. Dar prioridad a las políticas de alquiler y de rehabilitación sobre las de nueva construcción.
  3. Destinar ayudas públicas a viviendas dedicadas a casas de acogida tuteladas o semituteladas.
  4. Desarrollar una regulación de los alojamientos temporales (albergues y casas de acogida), que defina las condiciones de los mismos así como los derechos de los usuarios.
  5. Creación de un programa de ayuda a las viviendas en materia de rehabilitación sobre todo en aquellas áreas más deprimidas física y socialmente.
  6. Creación de un Censo Municipal de Viviendas Vacías.
  7. Subvencionar mediante acuerdo con los dueños la rehabilitación de viviendas para la obtención de la cédula de habitabilidad de viviendas vacías para su posterior puesta en alquiler a precios reducidos
  8. Dedicar el 3% de los presupuestos municipales a la creación y mantenimiento de patrimonios municipales de suelo, dedicado principal y fundamentalmente a la construcción de VPO, equipamientos públicos y reservas de espacios libres.
  9. Promover la vivienda en alquiler autogestionada por cooperativistas como forma de acceso, especialmente para los jóvenes.
  10. Promover la creación de fondos de crédito para la autoconstrucción, individual o en régimen de cooperativas, de la primera vivienda.
  11. Promover y facilitar las primeras cooperativas de construcción de viviendas.
  12. Formalizar un plan de estudio del valor del terreno para la valoración y control de los precios de venta de terrenos y viviendas.
  13. No vender ni permutar más suelo público, dedicándolo a zonas verdes, deportivas, educativas y para la salud.
  14. Impulsar, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Melilla, un “Programa de rehabilitación del paisaje urbano del Centro”·
  15. Reducir el uso de vehículos privados en la ciudad y mejora de las condiciones de movilidad en medios alternativos.
  16. Incentivar el uso del transporte público municipalizándolo y haciéndolo gratuito para parados, jubilados, familias numerosas y jóvenes
  17. Dotar a Melilla de un tranvía cuya línea sería del Centro a la frontera de Beni Enzar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*