SEGURIDAD CIUDADANA

PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

  1. Activar la Junta Local de Seguridad mediante reuniones, establecidas por ley, semestrales ordinarias y extraordinarias para eventos que supongan una elevada concentración o movimiento de personas.
  2. Llevar a cabo medidas de prevención a través de charlas divulgativas
  3. Ampliar la presencia policial en los barrios de la ciudad creando comisarías de policía local de barrio.
  4. Modernizar la Policía Local, lo que supondrá un cambio en el modelo convencional a un nuevo modelo de Policía de Barrio, unido a un sistema de calidad y autoexigencia en el desempeño de las funciones policiales.
  5. Crear la figura del Inspector de Policía Local
  6. Conseguir niveles óptimos de seguridad ciudadana definidos por parámetros de calidad de servicios, respuesta resolutiva, prevención y satisfacción de los ciudadanos.
  7. Impulsar la participación ciudadana en el diseño y coordinación de la política municipal de seguridad, a través de la implicación social en su desarrollo.
  8. Constituir el Consejo Municipal de Seguridad, como órgano de coordinación institucional y participación ciudadana, representativo de toda la ciudad.
  9. Constituir Consejos Municipales de Seguridad de Distrito, como órganos de coordinación institucional y participación ciudadana de las diversas zonas de Melilla
  10. Incrementar la plantilla de la Policía Local al doble y crear tres departamentos específicos: de la Mujer, de Policía fronteriza y del Menor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*