PARTICIPACIÓN CIUDADANA

FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  1. Digitalización de toda la documentación relativa a la ciudad autónoma en el proyecto “Open Data Melilla” que tiene por objetivos;
        1. Generación de Valor Riqueza. Obteniendo productos derivados de los datos por parte de empresas, infomediarios y la ciudadanía general.
        2. Transparencia en la Administración Pública. Permitiendo la reutilización de los datos expuestos para analizar y evaluar la gestión pública.
        3. Interoperabilidad entre administraciones. Facilitando la creación de servicios para la ciudadanía que utilicen datos de diferentes administraciones públicas.
        4. Ordenación Interna de la Información de la Administración. Promoviendo la eficiencia en la documentación y clasificación de datos.
      1. Potenciar la organización de la sociedad civil, fortaleciendo el movimiento asociativo.
      2. Establecer instrumentos adecuados de participación en los distintos ciclos de las políticas públicas, para incentivar y hacer atractiva la participación de los ciudadanos en los temas públicos.

  2. Adaptar la estructura organizativa y el funcionamiento de la Administración Pública al proyecto participativo.
    1. Realización de consultas o referéndum locales, garantizando la participación de la ciudadanía en su formulación.
    2. La participación que propugnamos no es de mera consulta, sino de participación institucional.
    3. Crear la figura del Defensor del Ciudadano
    4. Crear una oficina de atención directa al ciudadano para que en 48 horas pueda tener respuesta a la situación de cualquier expediente que le afecte
    5. Reforma y descentralización de la Administración. Concejalías de Distrito.
    6. Implantar un teléfono directo para atender al ciudadano por consejerías y que                 una vez a la semana será atendido por el propio consejero.
    7. Elaborar un reglamento de participación ciudadana que incluirá un capitulo para involucrar a los ciudadanos en el diseño de los presupuestos de la ciudad.
    8. Establecer un programa de formación dirigido tanto a las personas que quieran dar su opinión sobre los presupuestos, como a los técnicos de la ciudad.
    9. Crear el Consejo Asesor de Asociaciones de Vecinos con voz en la Asamblea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*