MODELO ECONÓMICO

Cambiando la deriva apostando por un nuevo modelo económico

  1. Un nuevo modelo del plus de residencia más igualitario para todos los trabajadores y jubilados basándose en una cantidad única en vez de un porcentaje de la nómina.
  2. Rebaja de las cuotas que la patronal paga a la seguridad social fomentando así el empleo estable y de calidad
  3. Subvención al transporte de mercancías.
  4. Mejora de los transportes persiguiendo la declaración de servicio público.
  5. Creación del Instituto de Promoción y Estudio de las culturas del mediterráneo y un foro de custodia de los derechos fundamentales.
  6. Exigir e implantar un régimen económico de fiscalidad atenuada, capaz de generar atractivos para el inversor y de fomentar el comercio transfronterizo.
  7. Modelo de servicio público para la actividad propia de la Ciudad Autónoma; revisión de la municipalización de los servicios que se han adjudicado a empresas privadas.
  8. Articular las medidas necesarias para que todas las empresas de Melilla que quieran y puedan sean adjudicatarias de contratos menores a través de listas o bolsas de empresas por sectores.
  9. Cuidar desde la  Ciudad las buenas relaciones con Marruecos, para intentar convertir Melilla en una ciudad de servicios que genere riqueza en nuestra ciudad
  10. Crear un Plan Integral de Ahorro vinculante a la hora de elaborar el PGCAM evitando el gasto innecesario, redundante o supérfluo.
  11. Reformar y actualizar el Reglamento del Impuesto sobre la Producción, el Servicio y la Importación para que los empresarios de Melilla no tengan que pagarlo hasta que no se haya producido la venta del producto importado
  12. Bonificar en algunos casos el IPSI para incentivar el mercado de alquiler de locales comerciales.
  13. Equiparar los tipos de gravámenes de IPSI de importación, de todos los productos que se comercializan en Melilla
  14. Establecer un calendario específico de compensación tributaria, aplicando bajadas de los tipos de IPSI de importación.
  15. Creación de un Consejo Económico y Social con presupuesto y apoyo institucional decidido al que se le plantearán objetivos medibles anualmente.
  16. Plan de mejora de la competitividad de las empresas de Melilla mediante la agrupación empresarial y para la conversión de Melilla en plataforma logística para el Norte de Africa.
  17. Garantizar y aumentar los Fondos que provienen de la Ley de Financiación Autonómica, adecuándolas a las necesidades y particularidades reales de la Ciudad de Melilla.
  18. Adherirse a la RED INNPULSO.
  19. Adherirse a la red REDEL.
  20. Realizar un CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS Y PROPUESTAS  PARA LA REGENERACIÓN ECONOMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL DE la Ciudad de Melilla.
  21. Inversión de proyectos de la Ciudad Autónoma con la ayuda del Estado y de Europa para modernizar Melilla desde sus cimientos.
  22. Articular las medidas necesarias para que la pequeña y mediana empresa de Melilla sea adjudicataria de los proyectos municipales, es decir, que el dinero de Melilla sea para los melillenses.
  23. Permeabilidad económica de la frontera garantizando el modelo que genera importantes ingresos a las arcas Municipales sin que el modelo alternativo cuestione el presente.
  24. Disponer, para aquellos autónomos y microempresas que deseen dar el paso hacia la cooperación o la unión empresarial, de un equipo de consultores que ayude a la creación de estas agrupaciones empresariales, estableciendo modelos de organización empresarial que aumente su competitividad.
  25. Crear una consultoría para mejorar la información y el análisis previo a iniciar posibles relaciones comerciales con mercados exteriores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*