EDUCACIÓN

Donde empieza el cambio: La educación

  1. Potenciación  de escuelas de padres y madres.
  2. Cesión de terrenos al MEC para facilitar la construcción de centros educativos
  3. Creación de ESCUELAS INFANTILES en cada barrio, que permitan luchar contra la baja tasa de escolarización y favorecer la socialización y temprana integración de los niños y niñas, mientras se ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.
  4. Llegar a un acuerdo con el MEC para garantizar la gratuidad de los libros de texto y materiales complementarios a todos los alumnos (particularmente a aquellos que pertenecen a familias desfavorecidas) de la enseñanza obligatoria e infantil.
  5. Potenciar el Seguimiento del absentismo escolar desde la Consejería de Bienestar Social
  6. Incorporación, como apoyo a los docentes, de personal cualificado con conocimiento de la lengua Tamazight para que sirvan de mediadores culturales y lingüísticos a los alumnos y alumnas y sus padres, sobretodo en la etapa de Educación Infantil
  7. Crear un título propio de Competencia Lingüística en Lengua Tamazight y promover su inclusión en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) a través de un acuerdo con el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).
  8. Firmar un convenio con la Universidad de Granada para permitir a través de la red informática de los centros escolares y de ludotecas de barrio acceder a información de bibliotecas y museos.
  9. Colaborar con el MEC en el mantenimiento de los institutos de educación secundaria.
  10. Participación en el desarrollo de los planes integrales de compensación educativa.
  11. Incentivar mejoras en la oferta educativa y formativa una vez acabada la etapa obligatoria de la enseñanza.
  12. Presentar alternativas de formación adecuadas para las personas con discapacidad.
  13. Actividades escolares de apoyo y  ayuda a la educación en la diversidad de alumnos con deficiencias educativas.
  14. Realización de estudios e informes sobre la realidad educativa y usar sus resultados para intervenir de forma sistemática y rigurosa en la solución del fracaso escolar.
  15. Apoyo a la formación permanente del profesorado, así como el fomento de su reconocimiento social.
  16. Establecer incentivos para aquellos grupos de profesores que propicien acciones innovadoras, coherentes con la realidad multicultural de nuestra ciudad
  17. Unificar los programas educativos de adultos, coordinando de forma eficaz los programas del MEC y los de la Ciudad Autónoma para conseguir un mayor impacto de los mismos.
  18. Apertura de los centros por las tardes para el desarrollo de programas educativos no formales que incidan en aspectos deficitarios de la formación de los alumnos.
  19. Diseño y puesta en marcha de un programa de apoyo a la convivencia en el entorno de los centros escolares que complemente y potencie el programa de convivencia de los centros.
  20. Negociar en una 1º fase la cesión de suelo para la ubicación de un nuevo Campus Universitario, para en una 2º fase negociar con el MEC y la Universidad la financiación de las infraestructuras necesarias para la creación de una Ciudad Universitaria
  21. Establecimiento de un programa de apoyo a las becas de intercambio de los programas Sócrates y Erasmus para los alumnos del campus y ayudar al programa de intercambio de profesores universitarios.
  22. Creación de un programa I+D+i relacionado con las características de nuestra ciudad y nuestro entorno, potenciando y fortaleciendo a los investigadores ubicados en el campus de Melilla
  23. Financiar anualmente 6 viajes de ida y vuelta a Melilla para todos los estudiantes universitarios melillenses que acrediten que sus familias residen en Melilla
  24. Financiar 6 viajes de ida y vuelta para todos los estudiantes universitarios en Melilla que tengan su residencia habitual fuera de la ciudad.
  25. Petición de una encomienda de gestión de Educación
  26. Aplicación del pacto social por la interculturalidad en su totalidad, incluidas las recomendaciones que se hacen desde la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias y Regionales
  27. Petición al Ministerio de Defensa la creación de centros de formación militar.
  28. Proponer al Ministerio de Educación las peculiaridades docentes a impartir en los centros, fundamentalmente relacionadas con las culturas Tamazight y Sefardí, además de la propia historia de la ciudad,, planteando la necesidad de su traslado al marco curricular de los centros.
  29. Crear grupos juveniles para formar a personas adultas en alfabetización digital
  30. Cumplimentar las becas de ayuda al estudio para las familias que así lo requieran
  31. Modificar las bases reguladoras de ayuda al estudio para favorecer a los estudiantes con menos recursos

Firmar un convenio de colaboración entre el MEC y la consejería de Educación de la CAM para la aplicación de diversos programas para la mejora del éxito escolar a centros de Educación Primaria y Educación Secundaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*