CULTURA

Cultura de Melilla vs Multiculturalidad

  1. Impulsar la participación de los colectivos culturales a través del Consejo Sectorial de Cultura, con el objetivo de que cada expresión artística y cultural tenga representados sus intereses en la Consejería.
  2. Crear centros culturales polivalentes en los principales barrios, donde se ubicará una sala  que servirá de cine y teatro con carácter permanente y contará con espacios para que los grupos dedicados a las artes escénicas melillenses tengan sus sedes sociales y los recursos necesarios para desarrollar su actividad. Apostar por un modelo itinerante que acerque la cultura a los barrios.
  3. Organización de talleres culturales en los barrios.
  4. Nueva Escuela municipal de música
  5. Creación de un Certamen Internacional de Teatro “Cesar Jimenez”.
  6. Creación de la Escuela Superior de las Artes Escénicas.
  7. Consolidar la Banda de Música y Orquesta Sinfónica de Melilla.
  8. Dotar de becas a los jóvenes artistas melillenses.
  9. Incentivar y apoyar las expresiones artísticas que tengan como fin su exportación fuera de Melilla.
  10. Conservar y difundir nuestro patrimonio historico-artístico.
  11. Ubicar en el “Pueblo” todo tipo de centros y actividades culturales para convertir el barrio de Medina Sidonia en el “Recinto de los Artistas”.
  12. Creación de un Instituto de Estudios Mediterráneos que estudie, investigue y promocione el espacio cultural y de convivencia que conforma la cuenca mediterránea, cuna de nuestra civilización.
  13. Potenciar un auténtico Centro de Estudios e Investigaciones de la lengua y cultura tamazight así como la cultura Sefardí y la lengua haqetía
  14. Crear la “Mesa Intercultural” de diálogo y representación de las culturas de Melilla, con expertos académicos de reconocido prestigio en las distintas culturas de la ciudad (no representantes religiosos) como alternativa a la “Mesa Interconfesional”.
  15. Creación de una beca de investigación sobre la Historia de Melilla.
  16. Abrir bibliotecas de barrio y abrirlas durante 24 horas durante la época de exámenes.
  17. Crear un museo de las ciencias y las artes en Melilla, un museo virtual accesible online desde fuera de la ciudad y un planetario.
  18. Digitalizar toda la hemeroteca de Melilla empezando desde los números más recientes, hacer accesible este contenido en internet e incluir en esta plataforma el archivo audiovisual de Melilla.
  19. Crear la Film Comission de Melilla con el objetivo de atraer producciones televisivas y cinematográficas para que rueden en la ciudad y subvencionar a aquellas producciones que fomenten el conocimiento de Melilla en el exterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*